Kentia con manchitas marrones y puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por rosita1979, 20/8/07.

  1. rosita1979

    rosita1979

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Hola a todos!!! Vereis, tengo una kentia desde hace unos 6 meses y aunque hasta ahora le veia bastante bien me he dado cuenta de que le han empezado a salir unas manchitas marrones (que cada vez son mas grandes, por cierto)en las hojas, sobre todo en las de abajo, además, las puntas están tán empezando a ponerse marrones también. Se que es importante pulverizarlas bastante pero me da miedo pasarme. La tengo en una esquina de un salón bastante amplio con (creo) suficiente luz y evitando llas corrientes y todo eso, ¿puede ser una especie de hongo?, y otra cosa, se pueden cortar las hojas que se van secando?¿por donde? se que son muchas cosas pero es que no entiendo mucho de plantas todavia y me daria mucha pena que se me muriera... GRACIAS DE ANTEMANO y si alguien puede ayudarme pliiisssss!!! :(
    PD: ya intentare subir alguna foto para q la veais!!!!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS!!!Kentia com manchitas marrones y puntas secas!como puedo ayudarla??

    :happy: Rosita, dinos el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Por si acaso,
    mira si tienes bichos (el haz y envés de las hojas)
    Si puedes pon foto de la maceta completa, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    :beso:

     
  3. rosita1979

    rosita1979

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pais Vasco, Bilbao
    Re: SOS!!!Kentia com manchitas marrones y puntas secas!como puedo ayudarla??

    Aupa Lur!!! Y lo primero gracias por leer mi mensajes. Te cuento, no he movido la planta de sitio desde que la compramos, lo unico que hice (hace ya cosa de 1 mes o asi) fue trasplantarla a una maceta un poco más grande. He leido que la kentia es muy delicada en eso de los trasplantes asi que lo mismo la lié ahi. Por lo demas ahora en verano la riego unas dos veces por semana, segun el calor que haga que aqui en bilbao de momento no es mucho y también pulverizo las hojas cada tdos o tres días... supongo que algo estoy haciendo mal...:icon_rolleyes: . ya he mirado lo de los bichos y a mi no me parece verlos. Te mando un par de fotos para que la veas, no son muy buenas ya intentare poner algo mejor. Muchas gracias!!:happy:[​IMG][​IMG]
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: SOS!!!Kentia com manchitas marrones y puntas secas!como puedo ayudarla??

    Hola Rosita, igual la foto engaña, ¿ Pero no crees que la maceta, es decir el tamaño de la misma no és proporcional a la dimensión de la planta?.

    Yo en tú caso y dado que ha sido transplantada hace poco (así lo he entendido), de momento no la transplantes, ya que las plantas se estresan fácilmente en cuanto a cambios de lugar y sobretodo al transplantarlas. Ésperate un tiempo y no tengas miedo en transplantarla en una maceta 2 veces más grande.

    Yo tú planta la veo muy bien, a través de la foto no aprecio ninguna anomalia de sequedad y tampoco la presencia de ninguna plaga.

    Por lo que comentas y tal como actuas ante la planta ,todo me parece correcto, excepto el tamaño de la maceta.

    ¿ la abonas de vez en cuando ?

    SALUDOS
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: SOS!!!Kentia com manchitas marrones y puntas secas!como puedo ayudarla??

    :happy: Rosita, en las fotos no se aprecia el problema que comentas.
    Pero te diré por los datos, que puede ser exceso de riego, una o dos veces es demasiado, como norma general deja que se seque el sustrato, ( aproximadamente unos 20,dias o más) Decir esto es arriesgado por los diferentes factores , por eso la tienes que ir observando.
    Pon un palito de madera, de los de brocheta, clavado hasta el fondo y no la riegues hasta que salga seco. Hasta que le vayas cogiendo el ritmo

    El tamaño de la maceta me parece adecuado ya que el sistema radicular no es grande. Pero nadie mejor que tu para ver cómo estaba.:5-okey:
    Ubica la maceta en el lugar definitivo, con luz ( aunque soportan la falta de luz crecen mejor con ella ) eso depende del sitio que la quieras poner, y sin corrientes de aire. ( Ahora está demasiado cerca del radiador)

    Lo que comentas de cortar, como no veo el problema, no te puedo aconsejar.
    Pero ten en cuenta que las hojas deterioradas no se recuperan y restan energía a la planta, por lo que por norma general es mejor cortar lo más abajo posible.
    Lo de las puntas de las hojas, ( que tampoco se aprecia) puede ser por falta de humedad ambiental que debes aumentar con pulverizaciones de agua no calcárea.
    Pon si puedes unas fotos de las hojas afectadas, pues realmente sin ver es dificil dar con el problema.
    ¿la has abonado después del trasplante?
    Ya nos contarás...
    :beso: :beso: