Kentia enferma , ayuda!

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Jardinero novato, 6/6/17.

1. Buenas tardes,
    Tengo esta kentia desde hace dos meses, en principio llegó en perfectas condiciones , menos una pequeña rama que estaba en proceso de crecer y tenía un color más amarillo.
    Seguidamente , siguiendo los consejos del vivero transplante al mes la kentia a una maceta mayor.
    El problema a surgido cuando la rama amarillenta se a vuelto completamente negra y otra de su mismo tamaño amarilla a esto se suma el comienzo de algunas puntas de las ramas mayores que comienzan a coger el tono amarillo.
    Por último revisando todo lo leído y buscando todo tipos de factores que puedan estar produciendo esto , he encontrado manchitas blancas.
    Por ello pido consejos y ayuda ya que yo soy un verdadero novato en la materia, gracias de antemano y subo fotos de todo lo explicado.

2. isabel malaga

isabel malaga

Buenas tardes Jardinero, permíteme que te diga que estás en un error, "que estaba en proceso de crecer", cuando muy al contrario es la más antigua de todo el conjunto, y el amarilleo, es el proceso de envejecimiento que lleva a la muerte de la hoja.

La hoja negra... unas tijeras y quítala para que no te estropee, la estética de la planta. y la amarilla acabará negra también, más de lo mismo. Lo de las puntas de las hojas nuevas, puede deberse a estrés por cambio de ubicación o que en el vivero donde la compraste hubiese una humedad relativa mas alta. Un nebulizado de vez en cuando, no le va a venir mal.

En la foto no se puede ver nada, pero por "pegar un tiro al aire", en el supuesto que pudiese ser cochinilla algodonosa, es tan incipiente que con un paño húmedo, quedarían limpias las hojas.

Por ahora no tienes de que preocuparte, la planta se ve sana y con buen color.

Un saludo. Isabel.

3. Buenas tarde ISabel , en primer lugar gracias por tu ayuda y pedirte disculpa por mi tardansa en contestar (tuve un viaje urgente) , con lo de la cochinilla seguí tu consejo y todo arreglado. En segundo lugar dado mi nivel de novato en esto de las plantas , preguntarte desde donde tengo que cortar la hoja para no dañar el tallo principal.

Un saludo.

4. isabel malaga

isabel malaga

Buenas tardes Jardinero.

La hoja puedes cortarla por la base del peciolo, a un par de centímetros del punto de inserción con el tronco. Con el tiempo el resto que queda, se retrae y se desprende.

Saludos. Isabel