Kentia ha perdido hojas y se siguen secando más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por acuamrs, 10/1/07.

1. acuamrs

acuamrs

Buenas tardes!
    Tengo una kentia desde hace un par de meses, no es la primera que tengo y desde el primer día la vi bastante rara, ahora ha perdido muchas palmas y se siguen secando otras. Yo creo que es algun tipo de enfermedad, no obstante tengo una foto por si os sirve de ayuda.

Archivos adjuntos:

• kentia1.jpg
      kentia1.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,5 KB
      Visitas:
      197
  2. Re: problemas con mi kentia

Hola!
    Chequea que no le de el sol directo, corrientes de aire frio, que tenga bastante luz y humedad ambiental. Eso es lo básico.
    Tambien, para curarte en salud, podrias aplicar un coctel que a mi me suele dar buen resultado:
    Un abono foliar + funguicida + insecticida.
    En un litro de agua pones la cantidad que te indique cada producto. Asegurate de que todos puedan ser aplicados por via foliar. No mezcles más de 3 productos cada vez. Recuerda 1 ml = 1 cl. Ojo a las medidas.
    1 rociada por toda la planta cada 15 dias.
    Recuerda que las hojas afectadas no volverán a ser verdes. Lo que debes observar es que no se extienda a las hojas sanas.
    Suerte!

3. acuamrs

acuamrs

Re: problemas con mi kentia

Muchas gracias!
    El sol directo no le da, y tiene bastante luz, esta en el mismo sitio que la anterior, y me duro seis años. Probare con lo que me dices, pero creo que va de mal en peor, sigue perdiendo palmas a una velocidad vertiginosa :desconsolado: . Yo trabajo en investigación con plantas, y mi experiencia aunque no es muy fisiologica, me dice que me la vendieron ya tocadita! Por favor, mandame las marcas de los productos que tu le añades a la tuya, para usar los mismos a ver si hay suerte

Gracias otra vez

4. lourditas

lourditas

Re: problemas con mi kentia

Hola acuamrs: yo tb tengo una kentia y tiene los mismo sintomas que la tuya en las hojas. Pero ha empezado por las palmas mas pequeñas, las de abajo del todo.

Al principio creia que era exceso de agua, y por eso llevo sin regarla desde el 22 de noviembre. Hoy me he dado cuenta de que las palmas se caian hacia la pared y al coger la maceta he notado que no pesaba nada y por eso se torcía, por el peso de las hojas.

La he metido en la bañera para darle una buena ducha, pero la tierra estaba tan apelmazada que por mucho agua que echara, resbalaba y no mojaba.
    La he removido con un palito, y....:susto: han salido corriendo de la tierra como unos minicienpiés de un par de centimetros. Parecido a lombrices pero con un monton de patas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Será eso lo que se está comiendo las raices, y por eso se seca? Si es así que le echo para matarlo?? Es inofensivo?? Aunque me un poco de asquito que salgan de ahi, y acaben en otro lado... ¿Que són??
    Gracias a todos...