Hola a todos soy nueva en el tema de las Palmeras Hace unos dias salieron estas manchas lo pulverize con un triple accion y las manchas se arrugaron como veis. Voy bien por ahora o tengo que hacer algo mas ?? De paso os pongo fotos de otra palmera haber si sabeis como he de cuidarla. muuuuuuuchas graciasssss por adelantado Un saludo Montse
De la Kentia mejor no hablo porque no lo tengo claro. La otra es una Caryota, la compraste en Aldi no? Lo del vaso de cristal es bonito, pero no me gusta como recipiente porque no tiene drenaje, y si riegas demasiado no puede regularse el encharcamiento. Te aconsejo que la cambies a una maceta normal. Es una palmera que aguanta bien el fresco, no las heladas, pero casi. Supongo que adulta y aclimatada la puedes tener al exterior. Crece bastante, cuando hace el tronco puede crecer casi un metro al año, eso dicen. De lo demas lo normal, sol y buen drenaje, que no se seque entre riegos, y sobre todo lo del vaso de cristal.
Muchas gracias si la compre en aldi y si no tiene drenaje, por eso me fijo y aprovecho que es de cristal para ver si la tierra esta seca o no pero con el tiempo esta claro que la tendre q cambiar para que crezca. Pues si que crece la palmera tomo buena nota, y la arena esa verde supongo que no le hace mal verdad, Bueno gracias por contestar Un saludote Montse
Holaaaaa help que me va a peor y no encuentro por ningun lado q podria ser lo de las manchas Un saludo Montse
Creo que son trips por que dejan manchas plateadas como las que tengo pero no he visto ningun insecto ni larva . Por ahora lo que aplico es un producto triple accion pero no se si sirve para las diferentes fases del bicho Alguien sabe mas???? Algun consejo??? Plisss Gracias de antemano Y Un saludo
He mirado las fotos que hay de los trips en infojardin y ahora ya no estoy tan segura que sean trips las manchas son muy grandes y hay pocas Bueno haber si la salvo Un saludete Montse