Buenas noches. Tengo una kentia y una drácena en mi baño (que tiene una pequeña ventana), y desde hace aproximadamente dos meses mi kentia ha ido perdiendo hojas, que han ido paulatinamente adquiriendo un aspecto "seco", y no sé por qué. La he regado con distintas periodicidades (desde una vez a la semana a una cada 15 días), la he fertilizado una vez cada 15 días durante un tiempo, la he pulverizado a diario, en verano en la terraza y en invierno en la ducha. No encuentro el factor que ha hecho que la pérdida de hojas sea irremediable. No tengo mucha "mano" con las plantas, y por eso espero que podáis ayudarme. En una floristería me han dicho que es por exceso de agua, pero no estoy seguro. Pienso que quizá sea porque el baño no es muy grande y hace mucho calor.¿?. A propósito, la drácena está estupenda, y sólo tiene alguna hoja parcialmente marrón, lo que en comparación me parece normal. Muchas gracias por vuestra atención.
kENTIA Podras poner una foto, porque las causas pueden ser muchas , poca luz , contenedor pequeño, etc
millán, Hola, mucho gusto, cuéntanos cuanta luz le llega a tu palmerita, por ellas necesitan de la luz para realizar su fotosíntesis, dependiendo de la cantidad de luz que le llegue, es la cantidad de veces que tienes que regarlas, la estación también influye mucho, entonces si le llega mucha luz y estas en verano regala 2 veces a la semana, si es en invierno solo 1 vez y en caso de tenerla a la sombra también aumenta los lapsos de regado pudiendo ser cada 10 días, pero siempre antes de regar la plantita, mete el dedo en la tierra y ve si esta húmeda, en caso de que este seca, la riegas, sino, no lo hagas. “el regado es directamente proporcional a la cantidad de luz y calor que reciba la planta” Ahora el abono es de tipo vegetal o mineral ¿? Por que ojo, el mineral tiene que ser en dosis bajas, por que puedes quemar a las plantas, generalmente se usa 1 cucharada por 4 litros de agua, y lógicamente no le agregaras los 4 litros a la planta sino lo suficiente, de esto no estoy muy seguro, pero puede que sea disuelta en más agua, yo te aconsejo que te compres un fertilizante rico en magnesio, fierro y potasio. Generalmente se fertiliza 2 veces al año. El abono vegetal es de lenta descomposición así que te puedo durar mucho, también se pueden hacer ambos. Otro factor puede ser que tenga parásitos, revísala muy bien. Muchos saludos y suerte con tus plantas
ahhh lo que dice Mónica es verdad, también puede que la maceta se te quedo chica y la palmera esta muy grande, casi siempre el tamaño de la corona (copa) es proporcional al de las raíces. Saludos