Kentia se está pochando, llena de hilos y espuma blanca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Rafa97, 14/2/09.

  1. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Hola, me regalaraon una kentia, en mi vida he cuidado de una planta, y ahora tengo una terraza llena de plantas que nadie ha cuidado nunca, y una kentia que me regalaron que se esta "pochando" y llena de hilos y espuma blanca....

    La planta esta en una terraza acristalada en Marbella, la quité del sol que le daba en el tiesto y en la planta y parece que mejoro. pero la puese junto a una pared y las hojas de rompen....

    Muchas hojas estan marrones y secas y las verdes estan llenas como de algodón o espuma blanca, como la que se usa en navidad ....:sirena:
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/bfi1234611140x.jpg[/IMG]
     
  2. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Re: Kentia que se muere...

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/bfi1234611140x.jpg[/IMG]
     
  3. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kentia que se muere...

    Hola.
    Hace poco ''rescaté'' dos Dypsis lutescens (mal llamadas Areca), con un tamaño bastante grande (bueno, grande... más de 1'50m...).

    Lo que hice fue quitarle todo lo que estaba muerto: hojas, plantones...

    Después, le di un buen baño con agua e insecticida de amplio espectro (aunque ésto me lo podría haber ahorrado, pues al día siguiente compré insecticida anti cochinilla, que era ése el verdadero problema).

    Y, bueno, también las trasplanté, a una maceta mayor, con tierra buena, con drenaje.

    Y ahora le estoy ''pulverizando'' cada 15 días el insecticida anti-cochinilla. Y ha dado un cambio la planta... impresionante.

    Mi consejo es ese: quítale todo lo muerto, si tiene cochinilla, echa insecticida (el que yo compré es uno de ASOCOA, un bote amarillo con pulverizador, 9 euros).

    Un saludo.
     
  5. Re: Kentia que se muere...

    Hola Rafa97,

    cuando copias el link de la foto te dejas el corchete inicial "[", por eso no se ve la foto.

    En principio coincido con Duathor en que deberías aplicarle un anti-cochinillas, pero como he podido ver tu foto yo pienso que son nidos de arañas lo que tiene tu palmera, no araña roja que es un ácaro sino arañas vulgares y corrientes, eso "creo".

    Yo le sacaría toda esa porquería y le aplicaría un insecticida polivalente.

    Un saludo.
     
  6. Re: Kentia que se muere...

    opino lo mismo que acphejk :meparto: :5-okey: tambien la cambiaria de maceta ;)
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Kentia que se muere...

    He usado el vínculo que pusiste pero con corchete:

    [​IMG]

    Coíncido con Duathor. Y además pienso que el plantón al que corresponde esa hoja está bastante sano, pero ferózmente atacado por cochinilla.

    Suerte
     
  8. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Re: Kentia que se muere...

    Y donde la pongo?, esta en una terraza acristalada a la que le da el sol por lo que es practicamente un invernadero....
    Cuando le daba el sol al se calentaba mucho el tiesto y eso que tiene un tiesto mediano dentro de uno grande...
    No se si ponerla al sol , a la sombra, en una esquina... abrirle un cristal para que le de el aire....:icon_redface:
     
  9. Rafa97

    Rafa97

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella
    Re: Kentia que se muere... Parece que se salva.

    Hola.... Parece que vive, la semana pasada la limpie, le eche un insecticida de amplio espectro, que ponia para cochinillas y parecde que vive....

    Ahora me toca seguir y intentar aprovechar la jardinera de 5 metros que tengo, la cual he de reconocer que nunca ha sido cuidada, solo regada y porque es automatica y empezar a limpiar eso, aunque no se distinguir las malas hierbas de las plantas....:icon_redface:

    He visto por ahi un post de las tareas basicas de jardinería empezare por ahi...


    Gracias por vuestra ayuda