Kentia se está secando poco a poco en el salón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Rosberg1976, 11/9/12.

  1. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    hola a todos. Tengo una kentia desde hace menos de un año y se esta secando poco. No se que hacer, la tenia en una salon y en verano no la da mucho luz pues le pega mucho el sol a la ventana y tengo las persianas bajadas. En vistas a que mi kentia se ha empezado a secar las hojas por las puntas y las hojas nuevas que tiene tambien, la he sacado a un porche donde tiene mucha luz y siempre le da sombra pero creo que ha sido peor. La riego un poquito cada semana y le pulverizo una o dos veces a la semana. He preguntado en una floristeria y me han dicho que coja el tarro y lo meta en un cubo de agua un rato hasta que deje de burbujear y luego pase un largo tiempo sin regar al menos 15 dias. He realizado esta operacion y creo que esta empeorando, no se si por sacarla al porche o meterla en el cubo con agua. Yo soy de Toledo. Adjunto unas fotos.
    Alguna ayudita para intentar resucitarla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mi Kentia se seca....una ayudita

    hola, nadie lee este post??? no me pueden ayudar porque cada día esta peor y creo que se va a morir....
    Gracias.
    Un saludo
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi Kentia se seca....una ayudita

    Hola rosberg.
    ...es difícil determinar la causa del empeoramiento de tu kentia...
    ...por lo que he leido, mi opinión es que ha tenido demasiada humedad en las raíces, una planta en interior reduce mucho sus necesidades hídricas, no tiene sol directo, ni tiene vientos, por lo tanto requiere muy poca agua, comparada con otras condiciones...
    ... Primero has de asegurarte de que el sustrato drene bien, que sea poroso para que las raíces no se asfixien...
    ...comentas que la tienes ya unos meses, fue bien la planta al principio?, o ha declinado desde el principio?, lo comento porque si en un principio creció y luego declino, es posible que la planta agotase sus reservas y las del sustrato, ha recibido alimento???, ahora ya no es época y menos en esas condiciones...
    ...lo que yo haría es intentar mantener el sustrato lo mas seco que pudiese, ubicada en un lugar cálido, sin corrientes y sin sol directo de mediodía, pero bueno, es lo que yo haría...
    ... Mueren muchísimas mas plantas por exceso de riego que por falta de este...
    Un saludo.
    Hay muchos post referentes a kentias, usa el buscador...
     
  4. Re: mi Kentia se seca....una ayudita

    Hola, a todos! Como bién dice sergiskkan, es muy complicado hacer un diagnóstico y más en la distancia, de la causa del mal que aqueja a tu Howea belmoreana. Son palmeras muy delicadas, mucho más que su gemela la Howea forsteriana. Dices que en ese salón pega mucho el sol; puede haber tenido problemas de deshidratación, exceso de riego, mucho peor deshidratación del sustrato ( ese color negro de la foto, me suena a esa mezcla de Sustrato universal tan nocivo para las palmeras) que cuando se seca es imposible de rehidratar, y cuando se consigue las raices ya están muertas. La Kentia es una palmera que , cuando las compramos muchas veces ya vienen sentenciadas a muerte.
    Mi consejo es no comprarlas nunca al final de temporada de verano.
    Los consejos de sergiskkan, me parecen correctos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi Kentia se seca....una ayudita

    Hola Masai.
    ...muy cierto, esos sustratos cuando se secan, es muy complicado rehidratarlos, riegas y el agua le patina..., se quedamos como corcho-pan...
    ...como todo son suposiciones, como tu bien comentas ha podido ser por falta de riego, de hecho, la muerte por exceso de riego o asfixia radicular es muy rápida, la planta se colapsa y todas las hojas mueren a la vez y al mismo ritmo...
    ...la mejor manera de comprobar el nivel de humedad de una maceta, es por lo que pesa..., a veces riego macetas, aparece agua en el plato, y como el agua no empapa el sustrato, continua pesando poco..., por eso el riego por inmersión que te recomendaron, pero antes habría que saber si realmente lo necesitaba o no...
    Saludos.
     
  6. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mi Kentia se seca....una ayudita

    Hola,
    la planta al principio tenía muy buen color, pero no ha crecido apenas nada, ni siquiera las hojas pequeñas que estaba echando nuevas. Al contrario al poco tiempo de llevar conmigo las hojas pequeñas empezaron a marchitar. Cuando la regaba alguna vez le he puesto fertilizante liquido mezclado en el agua. Al menos una vez al mes.
    ¿Me recomendariaís cambiar el sustrato? me han dicho que ahora no es buen tiempo.....¿o es mejor sentenciarla a su suerte?

    Gracias
    Un saludo