Kentia se están secando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por milenia12, 3/3/11.

1. milenia12

milenia12

Hola necesito ayuda por favorrr.
    Resulta que tengo una kentia desde navidades.siempre ha estado explendiada hasta ahora.Resulta que se me estan secando las hojas, acaban poniendose marrones, la tierra siempre esta seca, aunque la riegue el dia de antes, y ademas veo que la maceta, por abajo, tiene una especie de moho u hongos.Ah y cuando la riego, una vez cada 15 dias, le salen como mosquitas de la tierra.¿que puedo hacer?' ¿que le pasa? se esta secando o tiene una enfermedad??? GRACIASSS

2. Re: JESUS NECESITO TU AYUDA POR FAVORRR!!!

no se mucho d esa planta pero se me hace que si tiene alguna plaga ojala llegue alguien mas que pueda asesorarte

3. Re: JESUS NECESITO TU AYUDA POR FAVORRR!!!

LAs mosquitas en la tierra pueden ser mosca de la humedad y es una plaga. Si no acabas con ellas siempre estaran criando y sus larvas acaban por comerse las raices de la planta...pero no se si tendra que ver con el problema que presenta la planta...Lo puedes plantear en el foro de plagas y enfermedades...

4. milenia12

milenia12

Re: JESUS NECESITO TU AYUDA POR FAVORRR!!!

gracias a las dos. hecho, ya lo he planteado en plagas y enfermedades, espero que alguien me ayude

5. Re: JESUS NECESITO TU AYUDA POR FAVORRR!!!

Sacala de la maceta, revisa si las raices no estan podridas, de ser asi lavalas con mucho cuidado, poda las que esten podridas, espolvorea con un buen fungicida o azufre las heridas, y para replantar usa una bolsa de tierra preparada para plantas de interior, ya que viene desinfectada y riega con moderacion en lo que se repone tu planta, (no olvides poner en el fondo unos buenos trozos de maceta para el drenaje, ah! de preferencia compra una maceta nueva o desinfecta la que tienes antes de replantar.