Kentia se le están secando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Rosa111, 14/10/07.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Tengo una kentia desde principios de verano, el caso es que estaba muy bien pero poco a poco se le estan secando las hojas. Primero se van poniendo de un color verde claro como si se descolorieran despues se van poniendo poco a poco marrones hasta que se secan.
    Al principio pense que era la adactacion y no me preocupé pues tambien echaba hojas nuevas pero de un tiempo a cá seca más hojas que echa asi que se ha quedado en la mitad.
    Riego cuendo la capa de arriba está seca y pulverizo las hojas una vez a la semana y donde la tengo tiene bastante claridad.¿que le pasa?
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: kentia con problemas

    Me da la impresión que es un problema de exceso de humedad . De todas maneras y como siempre digo, lo mejor es sacar la planta de la maceta con suavidad ( sin tirar de las Kentias ),como si fueses a transplantarla ,tumbar la maceta, apretar la maceta por alrededor contra el suelo para que se vaya despegando la tierra de la maceta y deje extraer las Kentias con el substrato. Una vez que tienes la planta con tierraesté fuera de la maceta podrás valorar por ti misma si es exceso o defecto de humedad.
    Yo me he llevado mas de una sorpresa. A veces, regando solo el substrato de arriba, puede ser que por debajo se vaya secando hasta tal punto, que la palmera se deteriore por que le falta humedad por debajo. Puede ser tambien, que la palmera reciba mas agua de la que necesita y se vaya acumulando debajo, con el consiguiente exceso de humedad y deterioro de la palmera.
    Cuando no sabes si regar o no regar, y la planta se deteriora hagas lo que hagas , lo mejor es comprobar por ti misma como está el substrato. A veces es dificil diferenciar si el problema proviene de exceso o falta de agua , ya que los sintomas a veces engañan. Date cuenta de que las plantas no son "resortes" , aunque hayas dado con la solución a un problema , la planta no reacciona al instante ,eso es lo que nos equivoca la gran mayoria de las veces ,cuando aun estando obrando correctamente la planta sigue algun dia o dias deteriorandose.
    Sopesa la maceta, si pesa en exceso tendrá humedad retenida ( si no quieres desmontarla aunque es lo más efectivo).

    En caso de ser humedad en exceso tienes que actuar con celeridad.

    Esa es mi opinion,pero espera a ver si hay alguna opinión más certera.

    Un saludo.
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: kentia con problemas

    Gracia Alexcansado, lo de mirar el sustrato lo hice antes de escribir aqui y por lo que vi no tenia exceso de agua tal vez mas lo contrario pero creo que tampoco llega a se reso. Por lo que he podido leer por ahí creo que pueden ser hongos. Ya te contare los resultados.Gracias por tu interes y perdona la tardanza pero he estado un poco liada con el curro.