Kentia se me muere, ¿qué hago ?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por wilfredo, 6/7/06.

  1. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Hola, tengo esta Kentia desde hace un año. Ha pasado el año estable y adaptada a la luz y el lugar donde la tengo situada fuera de corrientes de aire.
    En realidad en la misma maceta, de barro, hay cuatro tallos o plantas de esta especie.
    El caso es que hace un mes o asi empezó a oler extraño y era la planta pero al parecer no tenia sintoma ninguno. A lo largo del mes...uno de los tallos se fué poniendo como veis en la foto, con esos puntos negros (¿son hongos o que son? y por que salen?) y luego se va como poniendo mas amarilla y se seca...y se ha muerto esta de las cuatro plantas. He intentado arrancarla pero esta muy enraizada y temo perjudicar a las demás tirando ¿ que debo hacer ?.
    Además parece contagioso, o algo estoy haciendo mal porque otra de los tallos de esta poniendo igual....con los mismos sintomas.
    ¿Tiene alguna enfermedad ? con que la trato ? como quito la planta ya muerta y la afectada ? ¿ algún producto ?
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda. Toda es poca porque como se muera la planta entera....que me la relagló el cuñao....:eyey: me da pal pelo...
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Esta kentia se me muere. ¿ que hago ?

    Hola wilfredo!!

    No puedo ver la imagen de tu kentia, pero por lo que dices todo indica a que se trata de alguna plagao enfermedad. Al no poder ver la foto, no puedo decirte más, pero puedes mirar en la página de infojardin, que hay un apartado llamado "Plagas" en el que puedes encontrar información muy completa. Además a lo mejor así puedes identificar qué es lo que le ocurre.

    Saludos y mucha suerte!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Esta kentia se me muere. ¿ que hago ?

    Hola!

    Yo tampoco puedo ver la foto; pero cuando dices que el substrato desprende un olor desagradable me parece que va a tener hongos. Lo que haría es sacar la planta de la maceta, limpiar esta con lejía, echar fungicida en las raíces de la planta y cambiarle todo el substrato; a ver si hay suerte. No riegues demasiado, que esa podría ser la causa de la enfermedad, creo.

    Suerte!