Kentia se niega a crecer

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Sabeé, 23/8/18.

1. Sabeé

Sabeé

¡Hola a todos! A ver si me podéis ayudar con mi plant, que ya no sé qué puedo hacer... La primavera del 2017 mi suegra me regaló una Kentia para mi nuevo piso. La hemos puesto en la sala a un par de metros de la ventana, donde le llega luz todo el día pero no sol directo, la regamos cada semana/dos semanas y le sacamos el polvo de las hojas, dependiendo de si se ha secado la tierra o no, y cada mes la abono en época de buen tiempo con abono de plantas de hoja verde. No obstante, la Kentia está casi igual que cuando llegó: no ha sacado ninguna hoja nueva y, de hecho, se le han secado las hojas pequeñas de abajo, que son las que les llega menos luz (tres en este año y medio, así que supongo no es grave). ¿Qué le falta a mi planta para que despierte? La humedad ambiental aquí es alta y hace buen tiempo casi todo el año (vivo en Barcelona). ¿Algún consejo? Pongo una foto para que veáis el estado de la planta.
    ¡Gracias de antemano!

2. Erwin

Erwin

Sabee.
    Pasala a una maceta plastica negra de 50 litros con 7 agujeros de drenaje bien grandes en el fondo de la maceta no uses tierra organica de los viveros compra tierra negra mineral de la que se aran la primer capa en los campos o sea tierra de Suelos Molisoles Negros muy Fertiles y fertilizala con fertilizante completo cada 30 dias en los meses de mas calor y que el suelo este siemore humedo , pero no encharcado .
    y que en verano no le de el sol directo a las hojas sino les quema ael follaje pero que tenga mucha luz solar o que solo el sol le de de las 8 hs a 11 hs de la mañana cuando es mas debil , pero ojo no colocarla en lugar muy obscuro.

Enseguida veras como te crece rapido y ensancha los troncos.

Saludos. Erwin.

3. Sabeé

Sabeé

Gracias, Erwin, a ver si con tus consejos se anima a crecer. Para el transplante, ¿puedo hacerlo ahora en pleno verano o ya me espero a la primavera?

4. Erwin

Erwin

Sabee.
    Podes hacerlo ahora en verano siempre que pasen el invierno debajo de techo con muy buena iluminacion si las queres sembrar en Jardin o Patio a la Intemperie espera que venga la primavera 2019 .

Para tenerla en el interior de tu casa podrias ponerle lamparas Grolux de espectro azul y rojo acompañadas de 1 lampara incandescente de 100 a 200 watts y encenderaselas 14 horas por dia es suficiente siempre retirada del follaje para que la lampara incandescente no queme el follaje pero que queden cerca tomando la temperatura que genera a 50 cm del follaje y si es 200 watts mas lejos porque si esta muy cerca quema las hojas .

Si podes tambien ponele un pico dispersor de agua en forma de Niebla con un reloj como los que ponen en vidrieras de tiendas para que las luces se enciendan al obscurecer y a la noche se apaguen a la hora que el Dueño del negocio desee el pico dispersor de niebla que disperse niebla cada 2 horas para tener la humedad del aire alrededor de las hojas que este bien alta si es posible mas del 80% , porque son originarias de la Isla Lord Howe al este de Australia en el oceano Pacifico.

Saludos. Erwin.

5. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Esas Kentias se les ve sanas. Si no me falla la vista, veo que hay una que esta sacando una nueva hoja, todavía no abierta. Las hojas más antiguas, inferiores, se secan mientras salen las nuevas hojas cerradas.
    Ten en cuenta que las Kentias son de crecimiento muy lento con una nueva hoja o dos al año.
    Aunque dices que en Barcelona hay alta humedad, esas palmeras han sufrido de sequedad ambiental por las puntas de las hojas. Hay que tener en cuenta, que en el interior de las casas la humedad ambiental casi siempre es menor que la del exterior.