Buenas tardes, Soy nuevo en esto del mundo de las plantas, recientemente me han regalado una Kentia que se está secando, leí que puede ser del riego en el foro. Yo la riego una vez por semana, lo estoy haciendo bien? Debo usar al tipo de abono? Me han dicho en la tienda que el transplante debo esperar 4 meses. Adjunto fotos: Espero vuestra ayuda, Un saludo
Hola Eloy. Tienes varias Kentias en una misma maceta. No se porque te habrán dicho que esperes cuatro meses para realizar el transplante. De ser así lo tendrías que hacer en invierno. La peor época. Puedes esperar un mes para realizarlo, una vez la planta supera el shock de cambio de ubicación. Por las fotos no se ven mal las plantas, es normal que las hojas más viejas se pongan feas, más aún después de un cambio para ella. También influirá si le da el sol directo por la ventana, seguro en el vivero no le daba. No existe una regla sobre el riego, depende de factores como temperaturas, humedad, consumo hídrico de la propia planta, etc... Deberías poner un plato propio de macetas debajo de ella, para que cuando riegues el agua del plato sea reabsorbido por ella, normalmente los sustratos tipo turba, les cuesta absorber el agua una vez se secan mucho, de esta manera por capilaridad absorberá el agua del plato. Siempre es mejor quedarte corto con los riegos que pasarse, podrías ahogar la raíces. Con esto me refiero a dejar secar bien entre riegos. No regar sobre húmedo, muchas veces parece la maceta esta seca, cuando en el fondo el sustrato permanece húmedo. En interior los consumos de agua no suelen ser muy altos. Respecto al abono, un buen abono con una relación NPK 3-1-3 o 3-1-2, o algo similar, con todos los micronutrientes, y lo mismo, mejor quedarse corto, que pasarse. Es mejor muchas veces un poquito, que una sola vez mucho. Hay muchos post en el foro sobre Kentias en el interior, usa el buscador para hacerte una idea. Saludos.