hola! hace como un mes me compré una kentia y sólo la he regado una vez desde que la compré pues tengo miedo de pasarme con el riego. Hoy me di cuenta que una de las hojas de abajo se le está poniendo muy amarilla, quería preguntar si esto es normal o si es un motivo para preocuparme. Espero que me puedan ayudar por favor. saludos nata19
Hola nata19, a lo mejor es un golpe de sed. Si la tienes en casa con calefacción, deberías pulverizarla o tener cacharros con agua cerca, yo la mía la riego cada 15 días más o menos, pero sin encharcarla. Explica un poco dónde la tienes, o sus cuidados. Un saludo,
hola Agatha! la tengo en una habitación sin calefacción, no le da el sol directo y la pulverizo cuando me acuerdo. Espero que solo haya sido sed, en todo caso hoy la regué y espero que no sea anda grave. saludos nata19
Hola nata19, tu Kentia necesita un ambiente con bastante humedad, por eso es muy importante eso que te sugiere Agatha de pulverizar con agua sus hojas, ya que eso remueve el polvo que se acumula en las hojas y al mismo tiempo refresca a la planta, estimulando su desarrollo. Justamente en esta palmera la sequedad del ambiente es la principal causa de problemas, como planta de interior. En cuanto a la luz soportan muy bien los rincones de la casa con poca iluminación, aunque siempre necesitan algo de iluminación. Las hojas suelen quemarse si les dan los rayos de sol en forma directa, esto pasa especialmente con está palmera, y hasta que no supere los cinco años no hay que exponerla a los rayos de sol de forma directa. Es mejor dejar secar un poco el sustrato entre cada riego, y con una fertilización al año es suficiente. El cambio a una maceta de mayor tamaño se hace entre los 3-5 años. Las hojas nuevas salen desde “el centro” de la corona desde una yema y cada hoja nueva va dejando más abajo a las hojas más viejas, que se van secando poco a poco con el correr del tiempo. Salu2
hola Principito! muchas gracias por contestar, me has aclarado mcuhas dudas que tenía. Voy a seguir tus consejos y la seguiré pulverizando más a menudo a ver si me va mejor. El sol directo no le da y la hoja que se puso amarillenta era una de las de abajo, asíq ue supongo que era una hoja vieja que se seco no? Qué debo hacer cuando eso suceda? debo cortar la hoja seca? bueno por lo menos me has dado esperanza de que no es tan imposible sacar adelante a mi plantita, gracias. saludos nata19
Hola nata19, la hoja seca puedes podarla, aunque esa hoja no le hace ningún daño a la palmera, seria tan solo por una razón estética. Espero que tengas éxito cuidando a tu palmera. Salu2