Buenos días. Tengo una kika de la raza sebright (enana) que se me asusta por casi todo. Hace ya varios años tenía el problema de las patas escamosas y la salvé de milagro (Se quedó sin parte de sus deditos, aunque corre y hace vida "normal"). La tengo en una jaula por la noche y de día la echo por delante de casa cuando puedo y la reparo (Hay gallos y gallinas sueltos y le pegan). Tengo otras 2 gallinas (En jaulas caseras) y cuando no puedo repararla la pongo cerca de ellas en su jaula separada. El otro día hice una separación en el gallinero-corral donde echo las otras gallinas para que correteen y picoteen un poco. La metí en el compartimento y se volvió loca y tuve que sacarla casi al momento, porque se lastimaba. ¿Como puedo hacer para que se me acostumbre a estar en el cerrado que hice y no se asuste ? Ojalá tengan alguna idea de que hacer . Es muy asustadiza, aunque le gusta estar cerca de la gente, pero si la dejan sola se vuelve loca.
Es una raza muy asustadiza al ser tan diminutas. Igual es más sencillo meterla en un sitio nuevo durante la noche cuando esté algo adormilada con jaula y todo.