Buenas Noches. Éste es el resultado (uno de los posibles) de cruzar una Kirika (hembra), con una Sedosa del Japón (macho). Sedosa del Japón. Resultado >>
Interesante experimento Ese macho será portador de los genes de la sedosa que son recesivos y por eso no se ven. Si lo cruzas con una sedosa, de nuevo, el 50% deberían ser sedosas. Aparentemente puras aunque tu sabes que no serán puras, tan solo 75%
Si te digo la verdad es que realice el cruce por dos razones. 1- No había forma de que el macho el la hembra de sedosas tuvieran descendencia. 2- Aproveché la ocasión para aumentar la variabilidad genética de mis kikas.
Algunos puristas diran que es un sacrilegio mezclar las razas. Sin dudar de sus buenas intenciones y compartiendo sus buenas razones, siempre digo que es mejor criar con lo que se puede. Lo peor es dejar de criar. Al fin y a la cabo todas las razas son el resultado de una intervención humana y todas proceden de una raza ancestral que con frecuencia produce individuos distintos aunque la selección natural los elimine.
Coincido contigo pero hay que reconocer que todas las mejores razas son cruces de otras anteriores. Vease Australorp que procede del cuce de Australianas con Orpington que ya habían sido anteriormente obtenidas mediante cruces de otras anteriores.