Kikuyo vs Grama Bahiana

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Javier47, 18/11/14.

1. Javier47

Javier47

Estimados, quisiera consultarles, hace poco me he mudado, y después de la obra el jardín quedo horrible.... después de acondicionarlo un poco, y haberlo nivelado con enlame (tierra tipo arena (no soy experto en el tema)), he sembrado unas semillas de kikuyo y plantado unos plantines de kikuyo también...la cuestión es que ha avanzado poco y nada (poca agua), entonces ahora averiguando, la verdad que me gustaría comprar unos panes de Grama Bahiana, para acelerar el proceso, y cubrir mas rápido el jardín (unos 500m2).
    Mi consulta es, si invierto en los panes de Grama Bahiana, después, no se reactivará el kikuyo y me lo comerá?? cual es mas invasivo?? o debo tratar de sacar todo el kikuyo que tengo (lo veo complicado)?
    Como dato, el tipo de suelo, abajo de la arenilla que tire es muy arcilloso.
    Bueno, muchas gracias, perdón si este tema ya se ha tocado, son nuevo en el foro,
    Slds

2. rdreyes

rdreyes

Si quisieras acabar con el kikuyo, bastaria con que hagas varios ciclos de aplicación de un herbicida total / germinación. Esto quema todo lo que toca.

Teoricamente de los dos el Kikuyo es el mas resistente.

Si tu suelo es muy arcilloso, antes de que coloques los TEPES, seria ideal que lo mejores. Para esto pica la tierra y agrega una capa de area de un par de centrimetros. La idea es que la arena se mezcle con el suelo y esto mejora el drenaje. O si te lo pudieras permitir, en todo tu jardin retira los primeros 10 cm de suelo y cambialo por tierra adecuada.

Te dejo el LINK de una guía que esta publicada en el foro antiguo. En esta guía los puntos del 45 al 47 te explican como hacer la resiembra del césped. Lo mejor es que leas la guia completa.

En lo que te contestan los expertos, puedes comenzar a leer esta guía.

Suerte!

3. Tomas Toto

Tomas Toto

Buenas tardes. Soy nuevo y no sé si está bien dirigido el mensaje.