Kikuyu está resucitando

Tema en 'Plantas de ornato' comenzado por CASIDEY, 18/7/08.

1. CASIDEY

CASIDEY

Hola Crazy, no se si leiste mi post, donde pongo que al final mi Kikuyo esta resusitando a pasos agigantados, yo creo que lo que mas resultado me dio fue el abono y el segado, porque solo le puse tierra y mantillo a una sola parte, la que estaba amarilla paja no la resembré porque ya no tenia ganas y de repente comenzo a ponerse verde, le quedan algunos sitios, y a la otra zona pues lo mismo, tenia miedo que siguiera los mismos pasos en los sitios que se estaba poniendo muy amrilla, al dia de hoy esta casi toda verde, sigo con las calvas que poco a poco se van poblando, algunos sitios se notan débiles que son justamente donde le da el sol todo el dia, y creo yo que es porque no se mantiene la humedad, asi que la riego con mas intensidad y a esperar, lo que tengo ganas de hacer es echar un poco mas de abono, donde no crecio bien, porqeu cuando aboné todo, en los sitios mas despoblados casi que ni le eché, tu que crees que si le doy un poco mas de comidita le hara bien???.
    Bueno, te agradezco tus consejos.
    Un saludo

2. CRAZY HORSE

CRAZY HORSE

Re: Crazy al final todo bien

Me alegro de que este tirando tu cesped.La mejora se ha producido un poco por todo el tratamiento que le has dado.Respecto a lo que comentas del abono,ten cuidado por que no se puede abonar cada 2 x 3,si realmente estás seguro de que en la zona que está mal no le echaste abono entonces si pero si ya le echaste mejor que no.El abono que le estás echando con 3 o como máximo 4 al año en la proporción que te comente es suficiente.Sigo pensando que el problema de fondo es la tierra.Respecto a la parte que le da mas el sol y que curiosamente está más despoblada,es extraño en el caso del kikuyu,esto lo que parece indicar es que puede que se seque esa zona demasiado por el tema de riego insuficiente.De todas formas te digo que de lo mucho que he leido sobre el kikuyu,una de las cosas que me llamó la atencion y que he podido comprobar por mi mismo, es que es un poco "caprichoso", hay veces que crece mas donde las condiciones son en principio peores,y deja despobladas en principio zonas aparentemente "apetecibles".En mi parcela, por ejemplo,se mete por debajo de las borduras y atraviesa incluso las mallas geotextiles que tengo debajo de grava ,y salen los esquejes hacia arriba, sin embargo hay otras zonas despobladas que los esquejes son mas debiles.Cuando puedas sube una foto para ver la evolución de tu cesped,tengo curiosidad.

3. CASIDEY

CASIDEY

Re: Crazy al final todo bien

Si la verdad que es increible el Kikuyo, a mi me esta creciendo super bien en donde mas le da la sombra, pero he comprobado que es poruqe esta casi todo el dia húmedo, me imagino que con el tiempo, cuando este mas arraigado la parte donde le da mas el sol s comportará mejor, ya te subiré unas fotos, pero acuerdate de que yo lo sembré sin ninguna mezcla y que tengo un monton de calvas.
    Te mndo un saludo y gracias nuevamente.