Kit de riego por goteo para mi macetohuerto: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por ROKE, 28/1/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Aguien me podria recomendar algun kit de riego por goteo para mi maceto huerto?

    Salud!!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    Hola Roke para hacer un riego por goteo primero tienes que decir cuantas macetas tendras y que clase de riego las quieres dar.

    un saludo
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    tengo 81 macetas y lo del riego no tengo ni idea :(

    hay diferentes riegos por goteo?

    Salud!!!
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    Que si hay opciones??? :mrgreen:

    Hoy he ido yo a por todo el material para el goteo, que ha sido un montón de metros de manguera, el programador ya lo tenía desde Navidad, un filtro, una llave grande para el principio de la línea, antes del programador, los múltiples codos y empalmes para que el programador quede vertical y a altura suficiente... Y luego para el goteo de los bancales pues codos, tes, tapones, llaves... y por supuesto los goteros. Yo he optado por goteros autocompensantes, pero los hay fijos, de caudal regulable que llevan como unas llavecitas... vaya con el mundo del goteo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues si tienes más de 80 macetas, yo me olvidaría de los kits, que son bastante más caros que si vas a un almacén donde tengan cosas de jardinería y donde te los puedan vender "a lo grande". Yo para el macetohuerto tengo uno de esos kits de riego y un depósito con programador a pilas (muy básico, pero hace su función), pero vaya, yo no tengo más de quince jardineras....

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    Gracias pitiusa,miararé lo que me dices y seguiré investigando por internet a ver si pillo algo.

    PD, Felicidades por tu precioso huerto.

    Salud foreros!!
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    Hola roke,el consejo de pitiusa es acertado los kits salen caros y estan limitados y normalmente no tienes recambios adaptables al conjunto te recomiendo que diseñes tu sistema de riego, metros de tubo, puntos de riego,y despues visites una empresa dedicada al riego normalmente venden mangueras y otros sistemas y el dependiente te enseñara el material y veras que no es caro asi montar el sistema, y si despues te falta algun componente siempre tienes el sitio donde poder adquirirlo, normalmente este material es muy barato, siempre y cuando no se trate de regar estareas de terreno , un saludo y suerte.
    jose
     
  7. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    gracias pepe, un saludo

    Salud foreros!!
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: KIT RIEGO POR GOTEO

    Pues si son 80 macetas lo unico que es claro que son 81 goteros, ahora piensa la manera que van a tomar las macetas o la posicion, mejor haz un dibujo y intenta subirlo, se puede hacer algo asi de fijo.
    un saludo