Kit solar quiero instalar para luz, frigorífico y pequeños electrodomésticos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por carlos.rubio, 21/1/07.

  1. carlos.rubio

    carlos.rubio

    Mensajes:
    1
    hola a todos, quiero instalar un kit solar para mi cabaña, lo quiero para luz, frigorifico y pequeños electrodomesticos, alguien me puede aconsejar segun su experiencia, gracias.
     
  2. Re: kit solar

    Hola:
    solo te puede decir un par de cosas:
    Para el frigo, olvidate, es imposible. Comprate uno de butano (rondan los 600€).
    Para luz, si es poco, con 1-2 placas te bastaria para pasar el fin de semana, ver algo de tele, luz de fuera y enchufar alguna cosilla pequeña.
    Las placas rondan los 600 € c/u. Luego debes comprar unas baterias, para acumular la energia de las placas y un inversor de corriente, para pasar los 12 v de las placas a 220 v. Aparte de la instalacion electrica.
    Es complicado y costoso (desgraciadamente) tener una vida cómoda, tal y como la conocemos con la electricidad, a base de energia solar.
    Si solo vas los fines de semana, yo me plantearia vivir sin electricidad, las luces con faroles de aceite, velas, cocina de gas o leña, una radio a pilas... en fin, como antiguamente se hizo. Se puede llegar a disfrutar mucho de ese cambio radical.
    Y puedes tener un generador de gasolina pequeño, para las urgencias... ;)
     
  3. alfredo valdes

    alfredo valdes novato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Piedras Negras Coah. Mexico
    Re: kit solar

    Saludos a todos, Xey podrias decirme de que tamaño son las placas para poder recargar dos baterias de 12 v. y se necesita algun regulador para no sobrecargar las baterias?
     
  4. Re: kit solar

    Alfredo, las placas son estandar. No recuerdo su tamaño exacto.
    Para el resto de cuestiones técnicas que me pides, mejor dirijete a un profesional, mi conocimiento no es tan extenso como para contestarte con acierto...
    Lo que sí te puedo decir es que los sistemas de energia solar, si estan bien montados, llevan todo tipo de aparatos que se autoregulan, por lo que es improbable la sobrecarga.
     
  5. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: kit solar

    HOLA YO TENGO PLACAS SOLARES Y ME VA MUY BIEN TENGO DE TODO HICE UNA HABITACION DONDE PUSE TODOS LOS INSTRUMENTOS QUE SALEN POR UNOS 6000 EUROS SALUDOS


    IDOHO :happy:
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: kit solar

    Idoho, serias tan amable de poner alguna foto de la instalación, tamaño de placas y para q te llega el suministro. Yo tengo en mente con el tiempo poner placas solares para ayudar a precalentar el agua de la calefacción y ahorrar gasoil, q esta cada día mas caro :desconsolado:
    Y creo q en los meses de verano con una kit de placas sería suficiente para calentar el agua de la casa, ya q la calefacción esta apagada ( hablamos de poder ahorrar casí 1000 litros de gasoil de la primavera-verano ). :smile:
     
  7. Re: kit solar

    Cactus, informate en algun sitio especializado. Si puedes poner un acumulador en el tejado, tendrias agua caliente gratis todo el año. El problema es que hay que poner un depósito con placas, es bastante grande y pesado, pero sale económico en comparacion y es muy efectivo.
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: kit solar

    Xey por sitio no hay problema, ya miré algo por internet pero lo ponen siempre tan bonito :11risotada: q me interesaba saber la opinión de un usuario ( algo real vamos).
    Tu veo q tienes ideas muy parecidas a las mias, tu tema- posit de los jardines sobre tejados, lo estuve mirando yo cuando compramos ns casa pareada, xq el tejado es como una azotea de grava, pero explícale al vecino la movida q quieres montar :susto: yo lo hacía por tema de calorcito extra en invierno y fresquito en verano.
    Pero como no desisto en hacer mi casa mas sostenible, ahora ando mirando una maquinita q recicla el agua de lavabos, duchas, lavadoras, lavaplatos, vamos menos wc todo, la apaña y tienes agua para riego, piscina o cisterna wc, "dicen" q incluso lavadora pero no se yo.... inconveniente hay q picar jardin para enterrar depósitos d agua y ahora no es el momento y como con las placas habrá q ahorrar esos eurillos :61buenazo: y eso cuesta.........
    Pero cuanto más informados estemos todos menos nos engañaran :5-okey:
     
  9. Re: kit solar

    18 cactus: Si se trata de utilizar energía solar para calentar agua únicamente, te comento un sistema que utilizan en el norte de mi país, en zonas muy soleadas: se trata de una "parrilla" armada con caños de agua galvanizados y codos, donde circula el agua. Esta parrilla está colocada sobre el techo, dentro de un cajón de chapa galvanizada, con tapa de vidrio. El "efecto invernadero" hace que la parrilla se caliente mucho, y por lo tanto el agua de adentro. El agua fría entra por un extremo, y al calentarse circula y se conserva en un tanque aislado térmicamente, y que posee un termostato. De allí va directamente a la ducha.
    Cariños, Abuelena:razz:
     
  10. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Re: kit solar

    Informate también de las subvenciones, aqui en Andalucía tengo entendido que por este tipo de instalaciones llegan a costear el cuarenta por ciento.
     
  11. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Re: kit solar

    Estamos mezclando dos cosas:

    Una son los paneles fotovoltaicos para producción de electricidad. y lo otro son paneles para agua caliente sanitaria.

    En ambos casos (en el primero sólo cuando son instalaciones no conectadas a la red), hay subvenciones, normalmente de las Comunidades Autónomas, y creo que también del IDAE (www.idae.es).

    Salu2.
     
  12. Re: kit solar

    el sistema de agua caliente que dice buelena aqui tambien se usa mucho, y en verano casi nunca hay que encender el calentador de gas (lo malo es que solo funciona cuando hace sol)

    una pregunta, los paneles fotovoltaicos (para tener electricidad) necesitan sol o vale con que haya luz???
     
  13. Re: kit solar

    En principio, ambos necesitan luz, no hace falta que haga sol pleno.
    Logicamente, si hace sol, muchisimo mejor porque mas energía captan.
    Si solo funcionasen con sol, en Alemania e incluso más al norte no los pondrían ( para adornar suelen quedar bastante feos ) :11risotada:
    Aquí, en Asturias, en una comunidad que administramos y tenemos una instalación de energia solar para complemento de agua caliente, colocamos dos termómetros para que los no expertos en la materia podamos comprobar si funciona, y la última vez que miré, en noviembre en un día nublado, los paneles de marras nos subían la temperatura del agua 8 grados
     
  14. Re: kit solar

    mi panel (de agua caliente) tiene ahora mismo 2 dedos de nieve encima, no creo que este subiendo mucho la temperatura del agua.... :11risotada:
     
  15. Re: kit solar

    Disculpa, Darthcharmander, no me fijé en tu ubicación ( :icon_redface: cositas de principiante en esto de los foros, error que no se volverá a repetir :icon_redface: ).
    Te va a contar a ti un asturiano de Oviedo que más al norte.... ...:( bueno, lo dicho disculpa.
    Eso refuerza más mis ideas al respecto. No os podeis hacer idea de lo incredula que es la gente de las comunidades de propietarios de por aquí a la hora de realizar ese tipo de instalaciones ( y eso que están subvencionadas ) ( ...eso funcionará en Almería o Murcia, pero aquí, ....).
    Hay otra cosa, que es una tontería pero que cuando en una charla me la dijeron me llamó mucho la atención:
    1.- Cuanto mayor intensidad lumínica (más sol para que nos entendamos) mayor rendimiento de las placas y la instalación.
    2.- Cuanto más calor, menor rendimiento de las placas y la instalación.

    Ello hace que en algunos lugares extremadamente calurosos no sea rentable para las empresas hacer instalaciones de gran tamaño.