Kiwano saqué pepitas de un fruto y sembré: consejos y cultivo

Tema en 'Kiwano' comenzado por ISARD, 12/7/06.

  1. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Hola:
    El pasado año compre en Alcampo un Kiwano y al comerlo (horrible como casi todo lo que se comercializa) observe unas pepitas como los pepinos y las guardé.
    A mediados de Junio planté la simiente y las plantas hacen ya unos 30 cm,como en el goglee lei que es una cucurbitacea parecida al pepino pero la hoja mas pequeña decidi poner tutores para subir en vertical.
    ¿Alguien del foro tiene alguna experiencia sobre el kiwano?¿Llegaré a probar el fruto? Aunque en la zona donde estoy el melón y la sandia no llegan pero el pepino va de maravilla,el kiwano lo he plantado en una parcela que tenemos en la playa para ver si asi me llega ya que Septiembre es mucho mas suave.
    Saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: KIWANO

    Hola Isard, y bienvenido al foro.
    Yo he plantado este año por primera vez los kiwanos también. Los tengo en una maceta y les he puesto tutore porque se estaban liando con las sandías, que están a su lado.
    De momento están creciendo a buen ritmo, lo único es que no se ve el mínimo asomo de flores.
    El día de la KDD, Roch me enseñó los suyos, están mucho más grandes que los míos por descontado, pero tampoco tienen flores.

    A ver si alguien más los tiene plantados y nos cuenta qué tal. Saludines!
     
  3. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Re: KIWANO

    Hola Picarona.
    Pues si, los mios tampoco hacen flores,a esperar.
    Cambiando de tema ¿Como hago para colgar el avatar? donde estan laswww. ¿que pongo? ¿Y para poner fotos en los mensajes? Lo he leido en algun sitio donde lo explicabas pero no lo encuentro.
    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: KIWANO

    Yo tengo dos plantas de kiwano y van creciendo lentas pero seguras. A lo mejor es que hay que podarlas como al melón y al pepino, para que den flores.
    Los míos no se si llegarán a fructificar, porque al ritmo que van no les da tiempo.

    Saludos
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: KIWANO

    Hola Isard. Para colgar fotos mira el post-it de Picarona : Antes de preguntar consulta este mensaje. Alli encontraras como hacerlo.
    Lo del avatar se hace a traves del panel de control, editar avatar. Esta bien explicado. La primera vez siempre se tarda un poco mas de lo deseado;)
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: KIWANO

    Mi experiencia con los Kiwanos el año pasado es que era una planta como los pepinos pero muy tardía y los cogería en septiembre,por aqui muy tarde,no necesite podarles o si lo hice muy poco, fué una planta muy productiva y había que tener mucho cuidado al recogerlos,pues vaya pinchitos que tiene esta plantita y por el clima o el tipo de semilla,no nos gustaron nada y no he vuelto a ponerlos.

    Saludos y paciencia que ya vereis como al final cuajan las flores y los recolectais,