Kiwi autopolinizante

Tema en 'Kiwi' comenzado por (No registrado), 19/9/03.

  1. Hola,
    soy un poco escéptico en cuanto a lo que se vende por ahí como kiwi autopolinizante.

    alguien tiene alguno? son derivados del hayward? el tamaño de los frutos es aceptable? la producción es alta?

    saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola jmra:

    Los kiwis autofértiles o autopolinizantes son UN GRAN TIMO. En realidad son kiwis macho que como nadie quiere machos les ponen una etiqueta como autofértiles y los venden como tales.

    Yo tengo uno y después de esperar varios años al final me floreció y las flores son masculinas 100%.

    Los viveristas con pocos escrúpulos saben que tardarán varios años en florecer y luego vete tú a protestar, te dirán que no saben nada de lo que les hablas.

    Aquí te pongo la foto de las flores de mi kiwi "autofértil" que como se puede apreciar perfectamente solamente tienen estambres con polen, pero no pistilo femenino, ni tiene tampoco otras flores femeninas con pistilo, solamente flores masculinas:

    kiwi1.jpg

    kiwi2.jpg

    Siento decepcionarte, pero esta es la realidad: un timo descarado.

    Un saludo: Juan
     
  3. jmra

    jmra

    Mensajes:
    1
    sobre los kiwis autopolinizantes

    Hola,
    el caso es que me parece raro porque en el macro-vivero "Viveros Sanchez" en Guadalajara, tienen de todos (machos, hembras, autofértiles) y me han asegurado mil veces que son autofecundantes. La verdad es que en ese vivero creo que trabajan unas 70 personas y a mi juicio son "con bastantes escrúpulos".

    Juan, posiblemente tengas razón, sin embargo, tengo dos kiwis macho que crecen descomunalmente, sus hojas son enormes y de un verde oscuro muy intenso, su floración es tremendamente abundante, y los kiwis autopolinizantes que vi ayer tienen las hojas más pequeñas y más claras (seguro que me contestarás que estaban resguardados del sol, es posible) y, aparentemente, son menos vigorosos.

    LO QUE me ha desconcertado es lo que los franceses llaman "Kiwi Solo":

    http://www.jardin-fleur.com/actinidia-solo5.htm

    eso me ha dejado KO. es decir que no sé si admitir que es posible.

    saludos