Kiwi: ¿es de hoja caduca o perenne?

Tema en 'Kiwi' comenzado por lunitaleo, 28/6/06.

  1. lunitaleo

    lunitaleo Mi jardincito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hormigos Toledo (España)
    :52aleluya: Hola a todos, saludos. Tengo una duda y es que entré a buscar trepadoras de hoja perenne y entre otras aparecio la primerita de todas la Actnidia chinensis. Pero resulta que cuando pincho para ver su ficha pone que la hoja es caduca:icon_redface: ¿alguen puede sacarme de dudas? Muchas gracias chic@s
     
  2. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: Actinidia chinensis (Kiwi)

    Hola,yo tengo 2 kiwis plantasdos hace unos 6 años de pepitas,y este es el primer año que los saco al exterior,el invierno los meto en una terraza cerrada por que en la zona que yo estoy nieva y me da miedo que les pase algo pero si es cierto que pierden las hojas en invierno,por lo menos yo lo llevo viendo durante 6 inviernos y luego rebrotan en primavera.Son delicadas hasta que crecen un poco,pero son preciosas las matas.
    Espero que te sirva de ayuda,un saludo
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Actinidia chinensis (Kiwi)

    Hola,

    Creo q en algunos textos se refieren a perenne en oposición a anual, y cuando se refieren al follaje, de lo q se habla es de perennifolia y caducifolia, o se especifica hoja perenne o bien caduca.

    ;)
     
  4. lunitaleo

    lunitaleo Mi jardincito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hormigos Toledo (España)
    Re: Actinidia chinensis (Kiwi)

    Muchas gracias, es que quiero poner una zona en el jardin que tenga hoja todo el año, me hacia falta una trepadora, ya he mirado otras. El kiwi lo pondre pero en otra zona que ya le he buscado;)