Hola a todos. Soy nuevo y este tema ya lo he subido por error a otro foro. Creo que ahora estoy en el correcto. Tengo un kiwi hayward. A simple vista esta fenomenal, o eso a mi me parece, pero no crece. Hace como un mes que se ha estancado, aunque crecia muy bien. El caso es que ademas de no crecer, aprecio que los brotes de hojitas nuevas no crecen nada y se caen con tocarlas. ¿Alquien sabe que podria ser?
No sé cómo será el comportamiento del kiwi en vuestro clima templado. En la península han despertado del invierno hace poco y ahora es cuando están creciendo. Lo que se ve en la foto es que tiene bastante clorosis. Deberías echarle un abono con micronutrientes o quelato de hierro. Por otro lado, si tienes la tierra alcalina o el agua de riego, vas a tener problemas de clorosis. Tendrás que echar enmiendas a la tierra o al agua. También dices que tienes un kiwi hayward. Si sólo tienes uno vas mal. Necesita un macho para polinizar las flores. Como no tenga alguno el vecino, no te va a cuajar ningún fruto.
Hola Esparra, gracias por responder. El lugar donde vivo tiene una altitud de unos 500m oscilando las temperaturas entre 10 - 15 en invierno y 25 - 30 en verano, solo riego con agua de lluvia la tierra tiene un ph algo alcalino y si que tengo el macho. Para ir a la playa esta muy bien el clima, ¿pero para kiwis?, no lo se. La verdad que kiwis por aqui no se ven muchos, alguno que otro pero a mas de 1000 m. Ahora que lo comentas, creo que tienes razon en lo de la clorosis, segun la hoja que se ve en la foto de la rama, volvere con el gelato de hierro. Pero no creo que la falta de hierro sea el causante del paron de crecimiento, me parece que para eso tendria que estar mucho mas avanzado. He intentedo darle un empujoncito al kiwi con nitrato amonico, pero despues de 8 dias nno veo que reaccione. Lo que me preocupa de verdad es que los brotes de hojitas nuevas se caigan. Otra pregunta que tengo es a que temperaturas seria ya conveniente ponerle una malla de sombra.