Kiwi no florece

Tema en 'Kiwi' comenzado por Agatodemon, 31/5/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Me han cedido un terreno donde hay unos frutales, entre ellos dos kiwis, quiero plantar uno nuevo y he estado esperando a la floración para saber si son macho y hembra.
    Hace unos días que los botones de una de las dos plantas se han abierto y este es macho, buscando las flores de la segunda planta por si fuera hembra no le he encontrado ninguna, tan solo hojas y muchas varas nuevas.
    Que explicación puede tener esto?
    No conozco nada de los kiwis.

2. Esparra

Esparra

Supongo que serán jóvenes. Los míos están en su tercer año y no han florecido aún. Curiosamente les he injertado un kiwiño hace cosa de un mes, ha brotado el injerto y hoy le he visto botones florales. Así que también depende de la variedad.

3. Agatodemon

Agatodemon

Seguramente será cosa de variedades, estas dos plantas deben de tener unos seis ó siete años.

4. Esparra

Esparra

Pues como no sean de semilla... Lo normal es que sean Hayward y su macho compradas en un vivero. Siendo así ya deberían haber florecido y fructificado. ¿De qué zona eres?

5. Agatodemon

Agatodemon

Soy de Castellón, el macho esta lleno de flor, la otra planta con dos metros de altura y varias ramas horizontales con varas nada de flor.

6. Agatodemon

Agatodemon

Dos fotos de los pies de las dos plantas.
    La primera que sube recta es el macho, os muestro unos chupones que ha sacado 1,30 mts de altura y en pocos días ¿debo de quitarlos ó sirven para renovar la planta?

Esta es la planta que no ha florecido y no puedo saber si es macho ó hembra, también a sacado un rebrote por el pie, como podéis ver el pie tiene una curva ¿puede eso influir en la floración?

7. Esparra

Esparra

Por el grueso del tronco, no parece que tengan más de tres años.

Los chupones se los quitas todos.

8. Agatodemon

Agatodemon

Se plantaron los dos el mismo año uno de ellos está lleno de flor y el otro nada ¿entonces es por ser joven aun? arriba tiene una masa de vegetación de aproximadamente unos tres metros cuadrados.
    Casi seguro que la variedad sea Hayward, se puede poner otra hembra de diferente variedad tipo amarilla ó debe de ser igual que el macho?

9. Esparra

Esparra

Con tres metros cuadrados de ramaje, sí que tiene dos o tres años.

Por otro lado, los machos son más vigorosos. Que te florezca antes el macho es normal. Con suerte, te florecerá la hembra el próximo año.

Sobre los amarillos, el problema es que te coincida la fecha de floración. Normalmente florecen antes que los verdes, así que no te valdrá ese macho. Necesitarás otro macho que florezca al mismo tiempo que el amarillo que compres.

10. Agatodemon

Agatodemon

Perfecto ya tengo mis dudas resueltas, gracias Esparra.