Kiwi: ¿qué hacer para conseguir polinización?

Tema en 'Kiwi' comenzado por arturo xerri juan, 3/4/08.

  1. arturo xerri juan

    arturo xerri juan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia España
    Tengo una planta de Kiwi de unos tres años y estrá empezando a florecer.El ejemplar es macho y aunque tengo otro hembra, este es del año pasado y no florece.¿que puedo hacer para polinizar las flores del ejemplar macho? de dopnde puedo conseguir polen de ejemplares hembra?.
    En mi zona (Valencia) no conozco a nadie que tenga plantas de kiwi en producción.
    Por cierto la planta macho tiene un tronco de unos 4 cm.
     
  2. Re: polinización

    Las flores femeninas son las que deben ser polinizadas, el polen lo producen las flores masculinas.
    Saludos :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: polinización

    Casi con seguridad, se trata de una Actinidia deliciosa, especie habitualmente confundida con Actinidia chinensis, que es diferente.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: polinización

    muy cierto que antes se conocía como sinónimo, pero también es una especie valida y diferente (eso de auct. non. etc...)
     
  5. arturo xerri juan

    arturo xerri juan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: polinización

    ¿En que zonas de españa se cultiva a nivel comercial el kiwi?
    de los cuatro ejemplares que tengo, uno tiene la hoja de un color verde pálido ¿es adecuado añadir polvo de hierro a la tierra donde tengo plantados los kiwis?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: polinización

    En Galicia, creo. Todo ello sería mejor que lo preguntases en su sitio, ya que aquí ya te hemos identificado tu planta.