Chicos , necesitaria unas estaquillas de esta variedad de kiwi . No el Hort 16A (Zespri® Gold) , el que me interesa es este : –Sungold: es una nueva selección de ‘Zespri’®, hermano de ‘Zespri® Gold’, con una carne amarilla brillante y un sabor muy tropical. Está desprovisto de vellosidad y se diferencia de su hermano en que no tiene tan pronunciado el extremo floral. Porfa si alguno disponeis de esta variedad me enviais un privado . Ya os correspoderé yo como suelo hacerlo Un abrazo Jose
buenas tardes. soy un poco nuevo en esto del cultivo del kiwi. estoy intentando buscar plantas de kiwi gold pero en los pocos sitios q veo algunas no encuentro Soreli ni Jintao q lei en vuestros comentarios q eran las variedades mas aptas. si sabeis de alguna otra variedad q este bien y donde pudiera encontrar plantas os lo agradecería. Saludos
Pues parece que has tenido más suerte que yo, José. Los Sungold que yo he probado no me han gustado nada. Daba la sensación de que los hubiesesn cogido demasiado verdes. La pulpa era medio verdosa, con poca azúcar y sin ese aroma tan rico de otros kiwis amarillos. El Hort16A sí que es amarillo, dulce y con rico aroma "tropical". El problema que tiene es la susceptibilidad a la PSA Soreli es difícil de comprar en España. Yo lo compré en un vivero de Mallorca hace varios años. Me salió carísimo entre la planta y los portes y el plus por insularidad,... Quizás lo encuentres mejor en viveros franceses o italianos El Jintao no lo vas a encontrar. En algún vivero o Garden Centre de tu zona puede que te consigan algún amarillo bueno. Algunos ya dicen que tienen el Sungold. Falta ver si es verdad.
Hola! Intentó alguién injertar kiwi amarillo al kiwi tipo Hayward? O hasta a A. arguta? Es confirmado, si es compatible? Miro.