Hola de nuevo a tod@s Esta vez tengo para identificar un cactus (o crasa) que compré en un puesto de jardinería de la Rambla de Barcelona. Eran 4 pequeñas columnas metidas en una minitaza con imán, que han crecido y se han multiplicado hasta ser mas de 15 columnas de un tamaño considerable, y ligeramente rastreras. Son tallos cilíndricos, de un dedo de grosor, sin espinas, y con (en algunas ocasiones) unas pequeñísimas hojas. No se ramifica, como mucho, a partir de su extremo, sale otro brote. Se reproduce a partir de las raíces, que son exactamente iguales a su parte aérea, pero blancas. Una vez que salen al exterior, por la tierra o un agujero de drenaje, adquieren color verde y se convierten en un tallo. Este es su tercer año, y le ha salido una flor en uno de los extremos. Adjunto fotos para su identificación. Muchas gracias!!
bueno, quizás está mejor incluida en el género Kleinia (K. stapeliiformis), siendo Senecio stapeliiformis su basiónimo, pero está bien identificada que es de lo que se trata.
!ah pues eso parece¡. No conocía esa especie He buscado información, y veo que fue considerada por algún autor var. minor o subsp. minor de K. stapeliiformis. La verdad es que son bastante parecidas y es normal que si no te fijas bien las confundas.
Caray... y no son las mismas?? Yo la verdad es que las veo iguales... Yo lo llamaba el cactus de las 4 barras, por haber tenido en su origen 4 columnas o barras, luego amplié el nombre a "cactus de las 4 barras que ahora son cerca de 20"... Lo tendré que rebautizar!! Gracias!!!
Si, José Manuel, antes era una variedad o subespecie. Dentro de la similitud que puede haber entre senecios a mí me parecen bastante diferentes. Tomo una foto de la red y la enviada en este hilo.
Ah, aquí si se ve clara la diferencia... La mía alterna el verde oscuro con otro claro, casi blanco y es menos "peluda"