Kochia scoparia

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por novivas, 4/7/05.

  1. Hola a todos, aqui les pongo unos fotos de un par de plantas de la cual desconosco desde su nombre a su reproducción:

    1.- Esto parece un pinito, se ve mucho aqui en el norte de tenerife, la obtube de un jardinero que estaba limpiando una jardinera del exceso de plantas de este tipo, me la dio con raiz y todo, por apurada no le pregunte su nombre ni nada, la misma he visto que en verano se pone verdecita y tupidita y luego se va poniendo marron y muere, y para la proxima temporada nace otras nuevas, a ver si la conocen:

    P6281429%20400.jpg

    [​IMG]

    2.- Esta me nacieron en unas de mis macetas, creo que de unas semillas que trajo mi suegra(pero no se acuerda). La misma tiene sarmientos como la uva, se esta agarrando del tutor y las hojas me recuerda a las de maría. (Floreara, crecera mucho, que es ???. No la confundais con la gitanilla del fondo que es la propietaria de la maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo....
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La primera planta yo siempre la he conocido por el nombre de "mirabeles", pero por ése no viene ninguna información en el google, así que no sé el nombre científico ni nada...

    A ver si alguien da con la clave...
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, la primera podría ser una Kochia, creo que le llaman arbusto de fuego.
    Hasta luego.
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Si, como dice Piquiñetis parece una Kochia scoparia, Se propaga muy rápido y quizá por eso viste al jardinero arrancándo algunas, seguramente escogería las mas sanas y las otras las quitaría.
    La segunda ni idea.
     
  5. Muchas gracias, por la respuesta, efectivamente es la planta que dicen... A mi me ancanta aunque sea caduca...

    La segunda esperare que cresca más para poner más fotos

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La segunda es con toda seguridad una Passiflora
     
  7. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    La segunda es desde luego una Passsiflora, seguramente Passiflora edulis, de una "parchita" o como dicen los más finos, maracuyá, que se debió comer tu suegra. Te va a dar una enredadera grande y mucha fruta para refrescarte en verano. Saludos desde Güímar.