Kokufu 2021

Tema en 'Nuestros bonsáis (fotos)' comenzado por Shogun, 22/2/21.

1. Visita muy recomendable para todos, pero sobre todo para todos a los que se le llena la boca hablando de bonsái japones, y no han visto uno en su vida, Hulio! :meparto:

Fotos aqui Click,click

Y video aca

Salu2

P.D. Por si alguno no lo sabe, aun, la kokufu es la principal exposición anual de bonsái en Japón, donde van los ejemplares "formula 1" del país, aunque tengan cuatro troncos ;)

2. BonsaiPartner

BonsaiPartner

Refrescante ver como super-árboles de la Kokufu rozan algunas restricciones: número de troncos (justamente parece el año de los 4 troncos @Ega), ramas saliendo de la misma posición en caducos pero con el matiz de cubrir diferentes planos, Buergerianos de diferentes escuelas: ramas hacía arriba a lo "caduco" o ramas más planas o casi hacía abajo en la parte baja de los troncos,...

Me quedo con los Mume. Madre mía, son preciosos,... ¿se pueden tener en clima mediterráneo sin volverse loco? Que maderas, que contraste con la floración,... que maravilla :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Y esta arbolito acompañando al principal, ¿es un Buxus sempervirens?... Vaya corteza. Le roba el protagonismo al principal por mucha floración que tenga :meparto::

Me acabo de dar cuenta que los que más me han gustado, ha sido por su madera/cortezas: Pinos literati, Mume, el desconocido arrebatador por el que pregunto justo encima... :ojoscorazon:

3. Cuando conoces las reglas como un profesional, las puedes romper como artista, dijo una vez un sabio :53silbando:

Cuenta la leyenda que la kokofu se celebra en febrero precisamente para disfrutar de los mume en flor ;)

Además, según esto

El clima mediterráneo es idoneo para los mume, (a los que el frio extremo y el exceso de humedad no les gusta demasaido) nada de extrañar si vemos como se dan los almendros por esa zona, siendo un albaricoquero, tendrán gustos parecidos. :mrgreen:

Buxus harlandii , supongo :meparto:

Salu2

P.D, Si realmente quieres volverte loco, paste por bonsái haiku, tú que lo tienes cerca, y puedes pillar algún prunus majete. Por allí, no se andan con tonterías click,click. Eso sí, prepara billetes, que baratos no son; al menos los de su tienda online

4. calabacín

calabacín

Muy cierto. Las innovaciones y licencias son para quienes están de vuelta. Eso vale para todas las artes.

5. BonsaiPartner

BonsaiPartner

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Uooo... veo que de crecimiento lento, según cuentan. Encuentro algunos precios razonables... algún día caerá uno.

El señor Fernández es sinónimo de artesanía y calidad y la calidad, aunque algunas publicidades digan lo contrario, suele tener un precio. Aún no me ha llegado el día de gastarme 400-500 € en un árbol...quizá llegue :angelito: Tendré que agenciarme un plantoncito, ponerme con semillas o un ejemplar interesante que ronde los 100 € y a disfrutar del camino :idea:

6. Esto es como las patatas fritas... Una vez que empiezas, no te puedes comer solo una :11risotada:
    Si, la calidad se paga, y el tiempo y espacio de formación que tienen esos ejemplares tiene un precio. Lo mismo en mistral tienes algo más asequible, aunque no te puedes fiar un pelo de su venta on-line, ya que te mandan el primero que pillan. Pero si puedes ir, y echar un vistazo, lo mismo encuentras algo decente que te puedas/quieras permitir.

7. BonsaiPartner

BonsaiPartner

:13mellado::meparto:

Quizá una vez al año damos un paseo por Mistral... la família tolera la visita y yo quizá me traigo a casa algo... Lo malo es que ya queda poco para que sea tarde para los trasplantes, a no ser que lo encare a Septiembre y me he fijado la norma de no comprar nada si no puedo trasplantarlo, por lo menos si es tierra negra declarada. Tengo muy malas experiencias con la tierra negra.

La última, justamente una Pyracantha de la Mistral. El pre-bonsai más caro que he comprado hasta la fecha: 90 €. Tronco como un brazo, copa poblada para trabajar, llenita de frutos,...

La palmó. Entiendo que por algún hongo propiciado por exceso de riego por mi parte en la tierra negra. La compré sobre el 20 de Julio, la acabé trasplantando sobre el 10 de Agosto después de quitar todos los frutos y defoliar porque no paraba de marchitar hojas. Y aunque estuvo como un mes que si rascaba seguía verde, ya no se recuperó.

Este año, si la pandemia lo permite podría cambiar la visita por una a Haiku, que además me cae una hora de coche más cerca :idea::icon_cool::11risotada: