Hola, a todos, Tengo un kumquat desde enero, lo compré en una tienda cerca de donde lo tengo, con lo que no ha habido un cambio brusco de clima. Lo cambié a una maceta mucho mas grande, pues la que traía era pequeñisima. Le compré una buena marca de tierra y la transplante, al principio veía que estaba amarillento, así que compré un abono especifico de citricos de la marca "Compo", en concreto "Compo Nitrophoska Citricos", y de vez en cuando le he estado echando un puñado. Pasaron unos meses y ahora he empezado a notar como al arbolito se le caen las hojas, empiezan como a secarse las puntas y caen. También he de decir, se me olvidaba, que le eche siguiendo las instrucciones el corrector de carencias de la misma casa, pues seguia viendolo amarillento y supuse que le faltaba algo. Y como digo, sigue sin "animarse" y cayendo las hojas. He de decir también que en la zona que vivo, es en Cádiz, y donde tenía el arbolito, le ha pegado alguna vez el viento. He leido que les viene muy mal, por lo que he cambiado el arbol y lo he tapado del lado del levante, pues ultimamente esta dando bastante fuerte. Si alguien puede indicarme algo que hacer, agradecería bastante. Muchas gracias de antemano! Un saludo, Oskr.
Re: Kumquat enfermo, caida de hojas Hola. Yo tengo limonero y naranjo y, ahora que están brotando, se les están cayendo las hojas antiguas, pero las nuevas están sanas y fuertes. Aunque son de hoja perenne, las van cambiando. No se si será este tu caso. En el kumquat, no han caido las hojas, pero como es ahora cuando está empezando a brotar, no se si le caerán. De todas formas, yo a los tres les añado un poco de hierro si los veo amarillear y pongo muy poco fertilizante para no estropearlas, prefiero no pasarme. No se si esto te ayuda...