Es un qumquat. Lo tengo en una maceta, sol de medio día hasta la tarde. Y riego poco porque no parece que le siente bien, en seguida el tallo se pone como húmedo. Creo que tiene alguna carencia, ¿alguna ayuda? Gracias.
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas fumigalo con un poquito de abono florial y si puedes le hechas un poco de sequestrene un saludo
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas Parece una clorosis férrica. Sulfato de hierro, 1 cucharada sopera cada 15 días y riego normal. Debería reponerse en pocas semanas. Por favor mantennos al tanto!!
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas Gracias a todos. Doy mas datos:lo tengo hace 3 años, el año pasado conseguí flores pero no fructificaron, o se cayeron cuando estaban los frutos muy pequeños. Este año le añadí algo de sustrato nuevo (95% turba, y ph entre 5,5 y 6,5) El suelo creo que le va mas tipo arcilloso. Me parece que están mas verdes los hojas de arriba. Además en las de abajo se estás secando las puntas. Supongo, que no me he pasado regando. Voy a probar a añadir sulfato férrico como ha comentado otro forero. La verdad es que soy principiante. Otra duda ¿se poda? Gracias.
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas Esas manchas en las hojas pueden ser por dificultad de drenaje de la maceta cuando riegas. Deberías elevar el arbolito y quitar el platillo de debajo que hace que el agua permanezca encharcada y se crían mohos y hongos en las hojas. Un saludo
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas jeparu, halcon, entonces el problema es exceso de agua?os leo mucho y a todos los problemas en los citricos dais la misma respuesta, mal drenaje y mal uso del agua
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas Puede ser problema de drenaje, pero de exceso de riesgo no, porque lo tengo mas seco ...
Re: Cítrico (qumquat) - decoloración hojas El agua es un "bichito" muy malo. Qué crees tú que puede ser?