En primavera me compré este qumcuat, el pobre sufrió mucho con el transplante y el acomodo a su nuevo hogar pero al final volvió a brotar y se está empezando a poner hermoso. El problema es que tiene varios tallos nuevos con ojas y otros viejos que se secaron, sé que los cítricos no suelen podarse, pero debería quitar los tallos secos y darle una poda de formación? y si es así, cuando y como?
Por lo general recomiendan no podar los cítricos, pero a veces cuando salen ramas que deforman la planta se podan y no les pasa nada. Las ramas secas sí debes cortarlas, se pueden cortar en cualquier época, ya están secas. Saludos.
Los cítricos se podan poco. Las ramas secas o enfermas hay que quitarlas. También los chupones que no se deseen, las ramas deformes o de crecimiento raro y se deben quitar las ramas que se entrecruzan para dar aireación y favorecer la entrada de luz, esto ayuda a tener menos plagas. También lo alejaría un poco de la pared. Crecen de forma globosa pero una parte se irá alejando de la pared para tener mas espacio y luz. Creo que debería estar posteado en árboles frutales.