Kumquat: he detectado un polvo blanco y hojas se están agujereando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por alberram, 23/2/09.

1. alberram

alberram

Buenas tardes a todos.

Me regalaron (me hizo mucha ilusión) un Kumquat con frutos... lo he transpalantado a una maceta de barro un poco más grande...

el tema es que he detectado un polvo blanco y alguna hoja se está agujereando. Subo unas fotos, que a veces una imagen vale mil palabras.

Deciros que soy un ignorante del tema... pero he leido todo lo que he podido y más sobre el kumquat, en los foros antiguos. Gracias por ayudarme.

No sé si será oidio... lo pueedo tratar de alguna manera natural ?
    el abono químico, mejor olvidarme ??? siempre orgánico en los frutales?

Gracias de antemano...

2. alberram

alberram

Re: Kumquat " F.Margarita"

3. Wshadow

Wshadow

Re: Kumquat " F.Margaita"

A mi tambien me salieron algunas hojas asi, creo que podria ser minador o algo parecido porque parece que afecta la hoja por dentro, de todas formas lo solucione quitando las hojas afectadas y no me volvio a salir. :smile:

4. alberram

alberram

muchas gracias por tu ayuda.

ahora mismito, quitaré las hojas y listo..

miraré de regarlo mucho menos, ya que en Premià hay muchísima humedad!!!

una pregunta, es aconsejable quitar los frutos que tiene, para que salga con más fuerza ????

Iré informando sobre la evolución del arbolito e iré subiendo alguna foto!
    tal vez sea necesario podarlo un poquitín, ya que lo veo demasiado cargado !!

Muchísimaaaaaas Gracias... al ser novato en este foro, pensé que no recibiría respuesta...

5. Pepón

Pepón

yo no lo podaria o lo podaria muy poco,se le ve un buen aspecto al arbolillo en general.esas manchas blancas las puedes tratar con algun insecticida sistematico tipo pistola que hay de diferentes marcas o un triple accion tambien de pistola no le pasara nada y a los 10 -15 dias miras como van esas manchas.el riego en los arboles en macetas hay que ir con cuidado tanto en lo poco como en lo mucho y por ultimo el abonado hay uno del tipo granulado que es especial para los citricos que va muy bien.saludos ;)