Kumquat. Le caen los frutos.

Tema en 'Kumquat y Calamondín' comenzado por RamonAguillo, 21/5/15.

  1. RamonAguillo

    RamonAguillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas tardes a todos.
    Hace un mes me compre un kumquat con bastantes frutos y ahora le estan cayendo todos los frutos sin llegar a madurar del todo. De verde han pasado a amarillos y se estan cayendo. No se a que puede ser debido.
    El kumquat sigue en la maceta original y lo riego cuando veo que la tierra esta seca (cada dos dias aproximadamente). Un sintoma de que esta bien es que le estan saliendo brotes nuevos, pero evidentemente algo falla porque las naranjitas no acaban de madurar y caen.
    Agradeceria cualquier ayuda.
    Un saludo.
     
  2. Hola Ramon,

    Podría ser porque no estás usando un fertilizante para cítricos con contenido en potasio (K) superior a los contenidos en fósforo (P) y nitrógeno (N). ¿Comprobaste si hay parásitos u hongos?

    Saludos
     
  3. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser un estrés que haya sufrido por el cambio. A veces cuando compramos plantas, al llevarlas a casa, sufren un cambio brusco en las condiciones de temperatura, humedad, etc. Esto suele hacer que inicialmente les cueste adaptarse y tiren hojas o flores.
    Por otra parte suelen venir en contenedores muy justitos, con lo que seguro que le vendía bien un cambio de maceta, aunque esto es aventurar sin verlo.
     
  4. Ahmakiq

    Ahmakiq

    Mensajes:
    213
    Una foto ayudaría más :smile:



    Un saludo !