Hola, me gustaria si alquien que este en el tema, me pueden ayudar, porque mi quinoto parece apestado y no se como solucionarlo? Asi esta ahora: Gracias!
Buenas, Si te refieres como infectacion a lo que presenta en el tronco (por cierto que raro injerto) yo diria que son liquenes que no son problematicos. Es un organismo simbionte de alga y hongo que crece en zonas humedas y umbrias como los troncos de los arboles https://www.lanacion.com.ar/propied...es-sobre-la-corteza-de-los-arboles-nid1024914 Tu veras si deseas quitarlos pero en ese caso mejor en invierno pintando el tronco con una disolucion de oxicloruro de cobre (50%) al 0.3-0.4 %. Protege el suelo para lo que pueda gotear pero lo de lijar la corteza (lo habitual y lo mas sencillo) es mejor evitarlo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola AJPA, Te agradezco mucho la explicacion detallada, entonces parece que el problema es otro. Que aconsejarian? ayuda es muy bienvenida porque parece que tiene algun problema, las hojas parecen amarillentas y algunas dobladas (otros citricos del mismo jardin tienen hojas verde profundo): Gracias!
Gracias! Le aplique nuquifol, en su experiencia que piensan de despues de cuanto tiempo/aplicaciones tarda en surgir efecto?
Pues el tiempo que tarde en presentar nuevas brotaciones, ya que estas nuevas no deben presentar carencias.