Kumquat se le han llenado las hojas de manchas de polvo blanco circulares

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Tito_Golden, 25/2/08.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Tengo un kumquat, comprado recientemente, trasplantado, aunque hace mas de mes y medio diria yo, al que se le han llenado las hojas de manchas de polvo blanco circulares, irregulares, se le han puesto las hojas decaidas y tienen como manchitas negras en el envés, más tarde le han salido también en el haz, las hojas se doblan hacia adentro y en ondulaciones y amarillean. La he tratado contra oidiosis con trianol, una sola fumigación, hace unos 4 días, y las hojas han caído muchisimo desde entonces, el posible oidio no ha desaparecido nada de nada........... algun consejo o explicacion? el kumquat está en balcon exterior con unas dos horitas o 3 de sol directo nada mas, por la tarde... venga gracias!!
     
  2. Re: Kumquat oidiosis

    Hay tantos síntomas que me parece que tiene más de un problema. A perro flaco todo son pulgas.

    Lo de las manchas blancas, como enharinadas, es sin duda oidio. Las manchas no desaparecen después de la aplicación del fungicida correspondiente aunque el hongo esté muerto aunque si el fungicida no es adecuado, pues eso . . . no le hará nada. No conozco el trianol pero por similitud con la palabra triazol supongo que tiene que ser adecuado. Los triazoles son eficaces contra oidios.

    Los otros síntomas, pues no sé. No es probable que el trianol produzca la caída de las hojas porque los fitosanitarios son comprobados respecto a fitotoxicidad aunque nunca se sabe porque de hecho se produce alguno que otro incidente de fitotoxicidad, especialmente si la dosis es incorrecta.
     
  3. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Kumquat oidiosis

    el trianol es tratamiento específico para oidiosis, es el nombre comercial, el del compuesto no me acuerdo pero amos, supongo ke sera lo de menos, si es un fungicida contra oidio...y si, puede k sea un triazol, pero esta en el balcon guardaito el frasco y no tngo gana de ir a verlo jaja, pero amos, la dosis ha sido la correcta y la aplicación también, la dilución exacta recomendada por fabricante y aplicación via foliar como esta mandao. respecto a que la caida de las hojas sea debido al tratamiento, es raro, dado que es una mezcla comercial, no hecha por cualquiera, y todos sabemos lo que supone en cuanto a estudios de fitotoxicidad etc. pero ha coincidido una mayor caída desde la primera y unica aplicación, con lo cual es que no me atrevo ha aplicarlo de nuevo, vaya que lo pele... el resto sigue igual vaya, si alguien sabe identificarme el resto de los síntomas que he mencionado lo agradecería, si no voy a tener que pasearme por los despachos de mis profesores de botánica, tratamientos agroquímicos... y nnoooo apetese jaja, engaaa