Kumquat y duda sobre floración

Tema en 'Kumquat y Calamondín' comenzado por JosMarCo, 3/7/21.

1. JosMarCo

JosMarCo

Hola buenas a todos, tengo desde hace unos meses un Kumquat, la idea es tenerlo como arbol ornamental en el salón de casa, el salón es muy luminoso con dos ventanales bastantes grandes orientados al Sur y al Oeste.

Lo tengo en una maceta de autorriego y por el momento no me ha dado problemas.

El tema de la luz solar lo suplo con una lámpara led, de 12 de la noche a 3 de la mañana diariamente por aquello de la tarifa de luz barata.

La duda es la siguiente, le han salido un montón de florecitas

Pero se marchitan muy rápido como mucho duran dos/tres días, esto es algo normal???, o es sintoma de algún problema, porque la verdad es que me parece muy poco tiempo.

Saludos

2. Takitoblop

Takitoblop

A mi las mías en exterior me han durado dos días como mucho tres por cada flor. Yo lo veo completamente sano,y ten cuidado con lo de que es de exterior.

Te paso una foto de las flores mías. Se abrieron a finales de junio inicios julio aquí en Madrid.

3. JosMarCo

JosMarCo

Muchas gracias por responder, empezaba a pensar que nunca respondería nadie.

Me quedo más tranquilo tras tu respuesta, aunque hay algo que no entiendo, que quieres decir con "ten cuidado con lo de que es de exterior"

Que no lo es realmente??? que no lo debo tener en interior??? no comprendo...

4. Takitoblop

Takitoblop

Que toda planta es necesario que esté fuera de casa salvo las tropicales.

De todos modos no te preocupes, con orientación Sur y pegado a una ventana te va a ir bien. Yo solo llevo con el mío casi un año, y si te está floreciendo y con ese aspecto es que está contento de estar ahí.
    A lo que sea me escribes.