Hola, les vengo a hacer una pregunta acerca de las caducidad de las semillas... ¿En que afecta que las semillas estén caducadas? es decir, que simplemente no germinan, o que la planta salga de esta sea debil entre otras cosas. Gracias
Se dice que una semilla esta caducada por que no germina o tienen un muy pequeño margen de germinacion,osea que tienes que plantar muchas para que alguna salga,que la planta te salga mas devil o mas fuerte depende de las condiciones ambientales,temperatura,humedad,ect.
Si está "caducada" no saldrá nada. El embrión estará muerto y por tanto no va a salir una planta más débil ni más floja, simplemente no hay planta ya. De todas formas el tema de saber si están pasadas o no depende de la resistencia de la especie y de cómo se haya conservado la semilla hasta sembrarla. Normalmente las fechas que ponen en los sobres de semillas son una especie de recomendación en la que te indican que las semillas del sobre perderán garantías sobre su efectividad a partir de esa fecha, pero no que sean totalmente inválidas. A mí aún me germinan algunas semillas de sobres que pone "plantar antes de finales de 2008" (o sea, que son semillas recogidas entre 2005 y 2006).
Y siempre es bueno 'probar' con unas pocas en un recipiente apenas. Paciencia y si germinan, ahí sí preparar el sustrato y hacer la siembra. Creo que tod-s quienes andamos con esta pasión de las plantas, por lo menos alguna vez nos ha pasado de sembrar y esperar.... hasta que nada. La consecuencia de sembrar una semilla caduca y sus causas fueron bien explicadas. Saludo.
A mí continuamente Y aunque no es lo más frecuente, el peor de todos los casos es cuando son semillas recién compradas que tras varios intentos ninguno da resultado.
Hola chicos! he comprando en esta web https://semillasbaratas.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-seeds-autoflorecientes/ esta semilla y la verdad que ha pasado ya algo de tiempo desde que la compre. No se si estas semillas de marihuana tienen una tolerancia diferente en cuanto la caducidad, me podríais decir algo?
Seguro que en algún blog dedicado al cultivo de la marihuana tendrías mejores respuestas, yo solo te sé decir que es una semilla grasa, del todo equivalente al cañamón que comen los pájaros y por tanto se vuelve rancia con facilidad, ya que es oleaginosa. Tengo poca experiencia en ese cultivo, pero sí en pájaros de jaula y en su alimentación y sé por experiencia que el cañamón se echa a perder con facilidad, en verano sobretodo. Nunca se me ocurría guardarlo un año entero.
Yo he plantado semillas que hacia dos años que las tenia guardadas y algunas germinaron,por cierto creo que esta prohibido en este foro hablar del cultivo de estas plantas,un saludo.
Buenos días Hay que tener en cuenta de que solo se arriesga la semilla a germinar, cuando ve que es el momento mas idóneo para ello, ya que sabe que una ve se inicie ya no hay marcha atrás. Hay semillas que pueden tardar muchos años hasta que se den las condiciones optimas para su germinación.