La cal del agua atasca los goteros: ¿usar un descalcificador?

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Novicio, 23/8/06.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    En mi parcela tengo un pozo de barrena del que sale agua con cal que acaba tupiendo los goteros.
    Alguien con este problema?
    Alguien que oriente en la solución?

    En Leroy Merlin venden unos cartuchos a modo de filtro con cristales de polifosfatos pero no sé que propiedades adquiere el agua que pasa por ese filtro.

    Tengo referencias de aparatos electrónicos que inducen en el agua un campo magnético que polariza los iones de calcio evitando la adherencia, pero tampoco sé que propiedades adquiere el agua a mayores de las que se anuncian con el aparatito.

    Saludos.
     
  2. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    Re: Descalcificador de agua

    yo no tengo mucha idea de eso, pero he visto aparatos que quitan la cal (descalificadoras) pero creo que suelen valer algo caros. pregunta precios por ahí. o sino espera aber que te dicen los expertos.
     
  3. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Descalcificador de agua

    Hay una solución tontísima y muy barata. Al menos a mi me ha funcionado. Son los descalcificadores magnéticos. Yo pensaba k eran un timo hasta k compré uno para ayudar a un amigo en dificultades. Lo k hacen es ionizar la molecula de cal convirtiéndola en aragonito. El aragonito tiende a separarse entre si y de todos los materiales a su alrededor, saliendo por el grifo sin adherirse a nada.
    Yo tenía k estar continuamente metiendo los difusores de riego del cesped en ácido, por continuos atascos. Desde k puse el Calcat (tipo Maxical), no he tenido k volver a limpiarlos e incluso se me ha desatascado alguno con problemas. En la vivienda también he notado mejoría.
    A mi me costó 22€ a través de un amigo k los compró a bajo precio por cierre de un almacén. Podrías probarlo, por el precio merece la pena.