La casa okupa y el huerto que han creado en Barcelona

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por Vanesa85, 7/5/11.

1. zaragozaaaa

zaragozaaaa

Re: La casa okupa-huerta

Entonces lugano tal y como dices, podría plantar cada verano solanáceas que desgastan un montón el suelo de nutrientes e ir poniendo en invierno habas sin que se desgaste el suelo, simplemente poniendo abono (estiércol de vaca) antes de cada cultivo. Estoy en lo cierto?
    Un saludo

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Estás en lo cierto paisano, el año pasado hice una prueba con tomateras, intercalándolas entre las habas y me dió muy buen resultado. Un abrazico.
    -
    -

3. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Todo lo que sea apropiarse de un bien ajeno, ya sea público o privado es ROBAR y robar es un delito en todas las sociedades. Este delito tiene un nombre y se llama: allanamiento de morada. Por lo tanto el término “okupa” es un eufemismo de ladrón y lo escriben así con “k” para disimularlo…. a ver si cuela. Cuando un ladrón está cerca de ti, ten mucho cuidado con tu cartera.

Mis padres tienen un apartamento en la costa que se han ganado con el sudor de su frente a base de trabajar durante muchos años. Sólo van una vez al año. ¿Entonces está justificado que unos okupas lo invadan?

Tampoco es justificación que ocupen un inmueble público, esté abandonado o no, porque esos inmuebles en primer lugar se pagan con el dinero de todos los ciudadanos y en segundo lugar, debe ser el gobierno ya sea local, regional o estatal, quién debe decidir a qué se destinará un inmueble público abandonado. Puede que después de las próximas elecciones un edificio público abandonado se vuelva a rehabilitar para asociaciones culturales y deportivas que lo necesitan y que lo llevan pidiendo varios años.

Si de verdad el movimiento okupa pretende ser tan alternativo, deberían ellos mismos construirse el edificio con sus propias manos, pudiendo ir a recoger las tejas y los ladrillos en las escombreras y antes de levantar el edificio deberían rellenar la correspondiente solicitud y entregarla en el ayuntamiento pues estamos en un Estado de Derecho, o sea que actúa bajo la ley.

Pienso que permitir este tipo de “alternativas” en realidad no beneficia a nadie, pero como estamos en una sociedad que tiene como lema el “todo vale”……. pues así nos va.