LA COLA DE BURRO O SEDUM MORGANIUM

Tema en 'Sedum morganianum (burrito, cola de burro)' comenzado por XOXIA, 27/7/19.

1. XOXIA

XOXIA

hola amig@s ayer me regalaron un sedum o cola de burro bastante considerable la chica me dijo que ella o tenia en el exterior a pleno sol de mañana y tarde
    sera bueno el sol tan terrible que hay por las tardes o estara mejor en un sitio con el sol de la mañana?
    y cada cuanto regarlo poco una vez por semana......
    gracias por anticipado espero que alguien me ayude

2. Rois

Rois

En verano mejor a la sombra. Aunque si estás en el norte, el sol de la mañana está bien. :smile:

3. Carlithops

Carlithops

Personalmente, lo primero que yo haría es preguntar a la persona que te la regaló, cuántas horas de sol tenía al día, y desde qué hora a qué hora.
    Ella es la única que sabe cómo estaba la planta anteriormente.

Si no consigues esa información y sospechas que tu planta corre peligro ante el sol fuerte de la tarde, no tengas ningún reparo en poner la planta bajo protección durante las horas de más calor.

No pierdes nada.

Pon tu planta en un lugar que le toque el sol de la mañana y que a partir de las 10h ya no le toque el sol.
    Y a partir de ahí, ya tendrás tiempo de ir moviendo la planta de forma progresiva hacia una zona más soleada.

Ésto te permitirá ir conociendo a tu planta y ver cómo responde ante los cambios, sin riesgo a que la radiación pueda poner a tu planta en peligro.

4. XOXIA

XOXIA

la chica la tenia todo el dia al sol y la regaba 2 veces por semana eso me lo dijo ella
    yo de momento la he puesto al sol de la mañana y la regare bastante menos que yo con al agua a veces me paso
    saludos

5. XOXIA

XOXIA

ahi la he puesto al sol mañanero
    saludos

6. Lur

Lur superviviente en info

Podemos saber donde vives?

Yo vivo en el Norte.
    Aquí es frecuente verlos en los balcones , a veces al sol pero las más de las veces al sol de la mañana.

Mi experiencia, que lo he tenido en diferentes orientaciones es que crece mejor al sol de la mañana o con pocas horas de sol.

Aquí no hace calor.

El post dice cola de burro o morganianum...

Hay dos sedum uno Sedum burrito, otro Sedum morganianum

323447667_8f5a18b165_b.jpg
    Sedum morganianum

2214987264_e254d04d8b_b.jpg
    Sedum burrito

7. rafaela

rafaela

que envidia de no conseguir que se me pongan a si de grandes y eso que donde les tengo colgados tienen la sombra de las bugambilias y por la tarde la pared de donde cuelgan, ahora otra vez les echare por encima humus de lombriz, ya que están a punto de florecer, pero esta abundancia de planta como estas fotos de LUR no creo cuando en 15 años de riegos no lo he conseguido lo bueno es que me florecen y eso compensa mucho

8. XOXIA

XOXIA

el mio es como el de la primera foto

9. Lur

morganianum entonces, el burrito es el otro pero son muy similares

10. Lur

A mi también me florecen Rafaela, yo ahora los tengo más pequeños porque esos dos ejemplares los perdí y mira que es dificil aquí perder esos sedum

954831096_8f662f8237_b.jpg Liérganes. Sedum morganianum by Lourdes, en Flickr

11. XOXIA

XOXIA

que maravilla

12. rafaela

rafaela

es que viendo este verde de todo el trozo ya lo dice todo, anteayer de noche llovio una hora y por la mañana estando desayunando 15 minutos, hacia meses que no llovia a si seguido y al menos hoy se ven las plantas limpias y eso me encanta pero cuando veo esta foto es natural que vuestras suculentas sean unas preciosidades, sin este sol tan fuerte que ahora nos toca, claro que en las islas se vive del turismo de sol a si que a callar jaja

en cuatro días tendras otra vez muy hermosas las nuevas macetas, o sea nada de años vista,

adeu maja

13. Gasteriana

Gasteriana