Buenos días, Tengo un sistema de hidroponia NFT para tomates, 18 plantas en tubo de 110mm, y balde de 10L de nutrientes. El mismo lo planté hace 1 mes (estoy en Argentina, primavera) y, como no le está dando bien el sol (3,5h por día actualmente) lo estoy por reubicar. Esto debe ser el motivo principal por el que todavía no echó ninguna flor y que tiene tendencia a formar hongos. Miden aprox 30cm de alto Pero por otro lado, me han dicho que podría estar con más N del correcto. Para acercarme a la respuesta, compré un medidor de EC y chequeé lo siguiente: 1- La solución nueva tiene 1800 uS/cm. Color rosado pálido 2- Al día siguiente aumenta a 2200 uS/cm y si dejo pasar unos días, sube hasta 3500 us/cm. Además se nota el color que torna de rosado a rojo más intenso. El pH está en 6 usando tiras tornasol. ¿Qué podría estar pasando? a- La falta de sol está haciendo que la planta esté absorbiendo de manera selectiva? Y por consiguiente queden restos que se van concentrando en el tanque? b- El hierro estará precipitando? Por eso se ve de rojo más intenso? ACLARO que estoy usando minerales en sobre sin rotular, o sea no sé qué estoy utilizando ya que lo vendían así, no te daban la receta. Lo que puedo suponer es que el sobre de mayor cantidad de minerales debe ser el que aporta N ya que es el que más se consume. c- Los minerales en estado seco los tengo guardados en un armario (fresco, seco y sin luz) desde hace 5 años, la primera vez que lo usé, no tuve problemas (pero en aquella época tenían buena luz solar durante el día). Alguno se habrá deteriorado? En estas fotos aparecen unos tallos "estrangulados", de repente aparecen y no se qué es ¿? Hormigas no hay, algún insecto volador?
Hola,la concentracion de nutrientes te aumenta porque se evapora el agua,a mi me pasa lo mismo,yo le añado agua pura y asi bajo la concentracion de los nutrientes