LA CONOCEIS

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por jorabeji, 27/7/19.

1. jorabeji

jorabeji jorabeji

Hola, os dejo un par de fotos a ver si hubiera suerte

IMG-6021.jpg

IMG-6020.jpg

Saludos

2. Gasteriana

Gasteriana

Difícil hacer el pino para poder ver tu foto, jejeje! :Roflmao:

Mejor le damos la vuelta, ¡hale hop!

Bueno, ya está. Ahora sólo queda averiguar el nombre.

3. caridad

caridad

Muchas gracias Ana :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :abrazote:

4. Gasteriana

Gasteriana

¿Alguien la reconoce? No estoy nada segura... :pensando:

5. PINTXOS

PINTXOS

Aupa.

Mirar por Lobivia aurea.

Un saludo

6. jorabeji

jorabeji jorabeji

Pues si, se parece a alguna de sus variantes.

Gracias

7. GreenHeart

GreenHeart

También se le conoce como Echinopsis Aurea. Hay otras variedades, con formas y longitudes de espinas diferentes, pero la flor se asemeja.

@Stapelia... No me había dado cuenta hasta ahora de tu cambio de identidad
    ¿Metamorfosis? :icon_biggrin:
    Saludos, espero estés super :smile:

8. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:Algo así, @GreenHeart; a pesar de que me apasionan las Stapelias he visto que se me siguen resistiendo :Unsure:, así que me camuflé el nombre en las Gasterias, que también me llevan loquita :ojoscorazon:.
    Calorazo veraniego aparte, todo bien por aquí, espero que tú también. Saludos.

9. Estoy de acuerdo con lobovia aurea.
    Hansi.

10. jorabeji

jorabeji jorabeji

gracias a todos.

Saludos

11. Hola Jorabeji.
    Puedes ponerle el nombre de echinopsis aurea y si quieres ´ponerle la última clasificación : v aurea de J. Ulman
    Tiene razón Juanka. Hay varias variedades, pero ninguna prosperó- La mayoría fueron invalidadas, y otras cayeron en desuso Lo que lo distingue es el color limón de sus flores.
    Tu pobre cactusito, entre los cambios de nombre y los agregados de v. y ssp.(variedades y subespecies.) no tuvo descanso.
    Fue anotado por 1° vez en el año 1922 por Britton & Rose, que lo llamaron lobivia shaferi.( Hay quien lo escribe con dos f otros con una) En 1934, Backeberg lo llamó lobobivia v. aurea.
    En el 35, Backenberg volvió a cambiarlo a lobivia v.cylindrica. En el 38, Wessner lo rebautizó como lobivia leucomalla
    En el 39 Buining, lop cambió a hymenorebutia leucomalla.
    Poco después, también en el 39, Oehme lo anotó como lob. falax.
    Paz hasta el 1951, en que Backenberg vuelve al ataque llamándolo pseudolobivia aurea. No conforme, la bueve a cambiar por lobivia cylindrácea en el año 57.
    En el 66 otra vez Backeberg lo llamó pseudolobivia luteiflora .
    En el 70 Rausch se destapa con un echinopsis aurea v. quinesensis.
    En el 74, Friedrich lo llama echinopsis leucomalla.. pero en el 74 cambia tres veces de nombre. La segunda vez Herzog le pone Lobivia schafferi ssp.falax. La tercera vez, Friedrich lo llama echinopsis cylindracea.
    En el 80 Ritter anota hymenorebutia aurea, pero no quedó conforme y lo cambia por hymenorebutia quinisensis, el mismo año.
    En el 85, Herzog debuta con lob. sshaferi aurea. Ese mismo año paras no ser menos, lo cambia por lob.shaferi ssp.falax.
    En el 85, por considerarlo algo distinto, a otro ejemplar le puso lob.shaferi, ssp leucomalla, pero el nombre fue invalidado.
    En el 98, Lambert , al mismo cactus le puso echinocereus falax v. cylindreae, pero tambien fue rechazado.
    Y llegamos a J. Ulman (Algunos lo escriben con una n otros con dos) que o nombró echinocactus aurea v. aurea.

Así que llamalo Carlitos, que creo que te lo van a validar igual.
    Saludos, Hansi.

12. jorabeji

jorabeji jorabeji

Menudo lio y la planta ni se ha enterado.

Saludos y gracias

13. Nicte

Nicte

Que locura, a que se debe que jugaran tanto con el pobre?. Menos mal que las plantas ni se enteran de que nosotros les ponemos nombres, de lo contrario tendrían una crisis de identidad barbara.