¿La conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por giannni_natura, 13/2/11.

1. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola a todos y todas :happy: ....
    En un macetero puse tierra de hoja y despues de hartos días salió una planta desconocida, creo que en la tierra de hoja se encontraba una semilla y por eso salio esta linda plantita de hojas bastante gruesas, le saqué unas fotos aquí están:

De antemano si alguien conoce el nombre de la planta, no saben cuanto se los agradezco! :beso:
    Giannina

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Cucurbita (calabaza).

3. Parece alguna curcubitácea ( Curcubitaceae ) , por los cotiledones.

Pero mañana mismo ya tendrás la hoja verdadera que viene asomando y podrás volver con una imagen que dirá más ...;)

Las curcubitáceas crecen a gran velocidad ... je

4. Isidro

No. NO dirá más hasta que dé fruto y se vea el rabillo del fruto.

5. giannni_natura

Gracias a todos :beso: !
    Yo la muy despistada se me había olvidado que puse en la tierra una pepa de zapallo o calabaza camote :meparto: :11risotada: :smile: .
    María del carmen es verdad que la planta crece muy rápido por que ante ayer era una pequeñíta y de un día a otro ya está mucho más grande y a punto de abrirse su hoja real :ojoscorazon: .
    Gracias
    Giannina

6. ¡¡¡ Y dijo !!!!

...........................................

Tal cual , Gianni ...

Es característico de las curcubitáceas , el crecimiento veloz .

Y muchas veces con las dos primeras hojas verdaderas , ya hay información para decir la especie . Con riesgo , claro , porque con más de setecientas especies ... ... ... :icon_rolleyes:

Saludos .

7. Isidro

Me ha sorprendido esa cifra, así que me he informado y estás errada Mariadelcarmen. Hay catorce especies tan sólo, no setecientas, y sólo tres de ellas se cultivan con frecuencia, y no se pueden diferenciar con las hojas.

8. Isidro

En el primer link sale un anuncio, en el tercero la página no existe, en el cuarto y el quinto no dice nada sobre este género y sólo el segundo se puede entrar a él y no se dice nada sobre el número de especies de este género. Así que no sirve ninguno de tus links

Éste link sí que sirve, puedes contar las especies, están todas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cucurbita

9. giannni_natura

Hola :-?
    Mi pregunta es en muy buena onda ¿ ISIDRO.... POR QUÉ CONTRARÍAS TODO LO QUE DICE MARIA DEL CARMEN? Pobresita maría del carmen, yo no me sentiría muy bien si me contrarían todo lo que digo (3 veces) :icon_redface: .
    Pero Isidro no te vallas a enojar conmigo eh :11risotada: :smile: :razz: :5-okey:
    Adiós... Gracias maría del carmen por tu ayuda con mi curcubitácea o zapallo:beso:
    Giannina

10. Litsea

Litsea

Metiéndome al juego, con lo de la más de 700 especies Maria del Carmen se refiere a la familia Cucurbiataceae en general y con las 14 especies Isidro se refiere al número de especies del género Cucurbita solamente (a la que pertenecen las calabazas, zapallos, ayotes, calabacines etc.).
    En lo que no concuerdo con Maria del Carmen es que se puedan diferenciar solo con las hojas, y menos el grupo de las Cucurbitas que su parecido es tan estrecho, casi siempre hay que esperar las estructuras reproductivas para saber esto.

Saludos

11. Isidro

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Si tú dices tres veces: "EL planeta Tierra es cuadrado y de color púrpura, y los únicos seres vivos que hay en él son pájaros", y te contarian en las tres cosas, ¿tendrías que sentirte mal por ello??????????????????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Si dices tres veces: "EL género Cucurbita tiene 700 especies" y "se pueden identificar bien con la primera hoja", cuando es absolutamente falso, es INADMISIBLE responder ninguna otra cosa que no sea la corrección de ese gran error. No sé, entonces, a qué viene ese comentario tuyo absolutamente fuera de lugar.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:sorprendido: :sorprendido: Diga que no hay otro emoticón que exprese mas mi asombro, sino lo pondría.
    Bien dicen que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Es clarísimo que Mariadelcarmen se refiere a la Familia de las Cucurbitaceae, que no sólo son mas de 700, sino mas de 1000 especies que la componen. Y sí, ciertamente, con el primer par de hojas se puede medianamente intuir el género al cual pertenecen.
    Mis saludos

13. Hola .

Veo que se sucedieron las respuestas , y yo sin venir ... :happy:

A u t o c i t a : Y muchas veces con las dos primeras hojas verdaderas , ya hay información para decir la especie . Con riesgo , claro , porque con más de setecientas especies ... ... ... :icon_rolleyes:
    .
    C i t a.. r e s p u e s t a ..11 : En lo que no concuerdo con Maria del Carmen es que se puedan diferenciar solo con las hojas, y menos el grupo de las Cucurbitas que su parecido es tan estrecho, casi siempre hay que esperar las estructuras reproductivas para saber esto.
    Litsea : puse cautela en mi afirmación : " muchas veces... " ( no siempre ) y "con riesgo" ( una probabilidad , no una seguridad ) ;)
    .
    C i t a .. r e s p u e s t a .. 10
    : ....... ¿ ISIDRO.... POR QUÉ CONTRARÍAS TODO LO QUE DICE MARIA DEL CARMEN? Pobrecita maría del carmen, yo no me sentiría muy bien si me contrarían todo lo que digo (3 veces) :icon_redface: .
    Gianni : bien dijiste : "yo no me sentiría tan bien " . De tu frase , quiero destacar la primera palabra : YO . ... ... ... En cuanto a ser careciente , no . Te lo aseguro : no lo soy . Soy extremadamente afortunada y no precisamente de materiales .
    .
    Lo de palabra mal escrita y palabra mal interpretada , es una verdad absoluta . En la palabra escrita puede haber información -o desinformación- de parte de quien la escribe , pero en la palabra interpretada hay un juicio , más aún : hay una intencionalidad . O sinó : el hecho de interpretar se presta a la práctica de la intencionalidad .

¡ Ah ! Sólo dije DOS veces que son más de trescientas . Sólo ahora diré la tercera vez : http://www.google.com/search?q=curc...om.mandriva:en-US:unofficial&client=firefox-a

Y lo rescatable : que Gianni , sabe que se trata de una de las muchísimas curcubitáceas ...:happy:

Y excelente : ¿Qué empresa más hermosa, más limpia, de rica y perfecta producción que una planta? ... Para reflexionar ...

Saludos .

14. Isidro

Bueno, es muy largo para citar todo y responder a cada cosa, así que sólo diré, que en primer lugar no sé a qué narices viene decir que es una cucurbitácea cuando yo ya había dejado claro que es una Cucurbita (es como decir: es un mamífero, cuando alguien ya ha dicho: es un gato....) Y por ende sobra lo de setecientas especies cuando desde el principio ya estamos en el género, con catorce especies. Y sobra lo de las hojas, que sería válido para Cucurbitaceae en general quizás, pero NO para Cucurbita. Sobran esas respuestas incongruentes de quien odia que le ayuden, y sobre todo sobra tu reafirmación en tus errores.

Lo rescatable, es que Gianni sabe que es una de las CATORCE Cucurbita, y casi seguro una de las tres. Aunque se ha desinformado bastante gracias a tí.

En fin, ya que mi paciencia y bondad son infinitas me cuesta cansarme de ayudar y devolver bien por mal, sin embargo este tema empieza a cansarme. Espero no tener a volver que intervenir.