la descontrolada

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por zeotzcoatl, 13/2/11.

1. esta era un bebe comprada a marta toddere en agosto pasado..... justo cuando fuimos a festejar el cumple un amigo del agoracactus :happy:
    en maceta numero 8
    P7082128.JPG

6 meses despues (esta guasa, pero mallllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: )

P2112482.JPG

P2112495.JPG

P2112483.JPG

P2112487.JPG

P2112494.JPG

P2112496.JPG

no me gustaba al principio, pero le esta poniendo onda la piba! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

es increible lo que crecio este bebé! la verdad me deja :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    espero les guste

abrazos x mil!

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Se ha puesto preciosa!!!! Se ve que se le trata bien ;)

3. duna92

duna92

¿Qué le diste al bebe para que se pusiera tan hermosote? :11risotada:

Mira que decir que no te gustaba al principio, a mi me cuesta muchísimo verle algo feo a una echeveria. Esta desde luego te salió como el patito feo, feucha de pequeña y un bellezón de adulta :smile:

4. gracias irisisisis :happy:

gracias duna.............no le di nada, agüita nomas :smile: , no me gusta fertilizar las plantas xq despues dependes de ello.
    como la primera foto es el tamaño que te las venden aca (si es que logras sacarles alguna, xq dificiles para desprenderse de sus plantas a vender son las sras por aca :meparto: :meparto: ) aunque marta toddere es un amor de mujer...
    y si, cuando no tenes espacio (nada de hecho) voy por el balcon y recorro en busqueda de cual saldra para que entre alguna mas linda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , la verdad que al principio su color rosado no me decia nada, en mas de una oportunidad estube a punto de ragalarla, la compre y la mujer que me la vendio habia perdido cartelitos, asi que no di con la planta madre.... podian ser muchas... la transplante y se agiganto de golpe :sorprendido: , y aun es bebe, tiene 6 meses nomas!
    no se que sera de ella mas adelante, lo que si estoy seguro que la primavera que viene va a ser decapitada :9999996motosierra: :9999996motosierra: tratare de sacarle hijos y bueno, repartirla :happy: pero ya se gano un lugar en el balconcete y en mi corazon! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Rois

Rois

Pues a mí no me a gustado nada, y así en rosa menos :nariz-mentiroso: :11risotada: Esta debe de ser un híbrido de esos que se ponen enormes, que me encantan, y que yo no puedo tener por problemas de espacio :( Pero lo que me ha dejado intrigada es lo de la decapitación. :16duda: Lo haces para reproducirla, o para tener controlado el tamaño. Esto último se me ha pasado por la cabeza, con una deseada que no tengo por este problema, y que podría ser una solución para mantenerla a raya. :happy:

6. gracias rois.......

si te soy sincero mucho no te puedo decir ya que me falta muuuuuuuuuuuuuucha experiencia...

he decapitado, si, todo depende de donde las vas a colocar.... macetas chicas = plantas mas chicas..... la decapitacion, a mi entender, no reduce el tamaño de la planta, es mas al ser decapitada enraizara con un tronco base mas grueso que el que tenia previamente, entonces tomara con mas fuerzas....
    ojo, eh visto echeverias de las grandotas, en maceta numero 11 y se la bancan... cada cuanto las transplantaran? ni idea....

cual es la que tenes en mente? tan chico es tu lugar? mira que mi balcon es muy chico y entrar entran :13mellado: , eso si, llegue a un limite en el cual si van a crecer mucho, tendre que resignarme de algunas para que esten mas a su gusto y a mis manos torpes :icon_redface:

perdon, mucho no te ayude :icon_redface:
    un abrazo

7. Cuanto creciooooooooo!!!!!!!!!
    impresionante :razz:

8. Rois

Rois

Gracias, es evidente que no va a poder ser. La que tenía en mente es la Echeveria subrigida, y si hubiera sido hace un año, la habría podido meter, pero segun va pasando el tiempo el espacio se va limitando. L@s enviciad@s como yo, ni con 20 balcones tendríamos espacio, y este foro tiene la culpa. :11risotada:

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Es preciosa, yo tengo una igual, creo, por el color y la forma, pero está más pequeña, aunque esta primavera ya requerirá un trasplante. A mi me privan la eches.......

Besos.

10. gracian danchu! ya vi hoy que tb estas por nuestros pagos :happy: , a ver cuando te acercas a alguna reunion :happy:

rois.... una amiga de mar del plata tiene una subrigida desde hace un par de años en una maceta chica (10 cm aprox) y la planta quedo asi....
    no desistas!!!!!.... al menos espera que te aconseje alguien que sepa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

mari..... y sabes su nombre?
    siiiiiiiiii ya se que con la flor la cosa cambia, pero es que no me aguanto! :smile:
    graciassssss

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me encanta tu descontrolada Cristian :happy: , pero no me pidas el nombre, eh? :11risotada:

12. rafaela

rafaela

de perfil pàrece una enorme seta, no lo digo para menospreciarla ni mucho menos pèro me las recuerda jeje, estas suelen florecer pronto asi que se saldra de dudas por el nombre, hasta pronto.

13. capetown

capetown

un aire a la Ray's Beauty tiene:icon_rolleyes:

14. ya me lo sospechaba contigo maria:icon_rolleyes: .... la floracion!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    es que soy ansioso!!! :icon_redface:

rafaela, ojala lo haga, aunque lo dudo, la proxima primavera tiene cita con el cirujano :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    en fin como dice una amiga una frase del sr Villa
    "LO IMPORTANTE ES LA PLANTA, EL NOMBRE VENDRA DESPUES"
    :happy:

cape... ni siquiera sabia que existia una eche con ese nombre..... :sorprendido: ya me pongo a investigar!

gracias gente! :smile:

15. tiona

tiona

Es bellisima:ojoscorazon: y la frase "LO IMPORTANTE ES LA PLANTA, EL NOMBRE VENDRA DESPUES" muy acertada...es tan complicado la iden con estos híbridos que creo que aveces ni la floración nos puden ayudar ( según algunos comentarios que he oido el mundo de las 'coles ' y sus idens es un poco caótico)....

Como Cape dice "un aire a la Ray's Beauty tiene" la verdad es que si aunque yo por ahora me dedicaria a admirarla (y buscar la forma de reproducirla).

:5-okey: