La echeveria carunculata decapitada....

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 16/8/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    ...esta recuperándose. No solo ha echado dos cabezas nuevas sino que de una de las hojas cidas ha echado una nueva plantita.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si estos calores , los pulgones, las cochinillas etc no acaban con ella.
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues brota muy bien. A ver los resultados dentro de unos meses,pero un brote siempre es una gran alegría!! Yo he tenido ya varios encuentros con los bichos y de repente se han esfumado solos,:icon_rolleyes: Que cosas e?
    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menudo éxito Paloma!!!!!!! es todo un logro tratándose de este tipo de híbridos :icon_cool: :eyey: :52aleluya:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a los dos . María es increible al ritmo que estan creciendo los brotes, a ver si se logran , ahora dentro de unos dias me ire una semana y se queda mi hermana sola con los riegos y ella no tiene el tacto necesario ;aunque , la pobre, hace todo lo que puede para mantenerme bien las plantas, a veces no lo consigue:(
     
  5. que bonito paloma. besos
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma casi mejor si no la riega, si la pones apartada en algún sitio que esté fresquita?? ,ya sé con estos calores complicado está la cosa :sirena: pero es que está tan guapa! ya veo lo bien que se está desarrollando, si hasta ya tiene verruga la de la hoja :sorprendido: , genial de veras me quito el sombrero :icon_cool:
     
  7. Què suerte que te has animado a decapitarla!! ahora tendràs muchas màs...
    Me dijeron que la planta de hoja no sale caranculata....me gustarìa saberlo en la realidad, si te acuerdas pon luego las fotos!
    cariños
    mari
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María me ire a mediados de septiembre , seguro que para entonces hace mas fresco y la planta esta mas grande , la dejare resguardada y ademas le dire a mi hermana que no la riegue a no ser que la vea muy seca, a ver si consigo que se ponga grande; yo también estoy asombrada , de tres hojas que puse solo una ha echado planta , las otras dos tienen muchisimas raices pero no tienen pinta de generar un hijuelo.

    Mari ,como le cuento a Bruma, solo una de las hojas ha generado hijuelo, no puedo adivinar porqué ya que estan todas en las mismas condiciones, en cuanto a los brotes del tronco crecen con muchísima rapidez , no recuerdo bien cuando me vi obligada a cortarla por la putrición del ápice, pero no hace mucho. No dejo de asombrarme con las reacciones de estas plantas.

    Le ire haciendo fotos y veremos como evoluciona.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola Paloma te digo que yo e hecho lo mismo con algunas, primero me arriesgue con la price y e tenido exito (precioso ):smile: asi que ya tengo algunas mas decapitadas lo que no las e vieto ultimamente entre la calor y pachucha que anda una no me dan ganas de asomarme al patio :(
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar ¿estas pachuchilla? mujer ánimo ,a reponerte prontito.
    Esta echeveria me daba miedo decapitarla por que es un poco delicada , ya sabes estos híbridos nunca se sabe , pero mira ha habido suerte. Muchos besos y que te mejores, guapa.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ya la e mirado mirado mi Echeveria 'paul bunyan' y demomento nada :icon_rolleyes: mira la Echeveria black prince

    https://img34.***/img34/1760/ab164.jpg

    https://img16.***/img16/894/ab161.jpg

    ya voy haciendo algo pero me animo muy poco a poco estoy como te deja el tiempo este :twisted: agotada :twisted:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar no me había dado cuenta que dijeras que seguías pachucha, bueno ya hablaremos, a ver si te doy un toque ;)

    Mi E. 'Paul Bunyan' está preciosa ahora, pero de amacollar nada de nada, estoy por intentarlo otra vez arrancándole alguna hoja.

    La ' Black Prince' la tienes muy guapa pero muy verdecita no?, en casa están negras ahora, y con cochinillas :icon_evil:

    Muchos ánimos guapa :beso: :beso:
     
  13. Pilaaaaaaaaaaaaaar !!!! no te veo" onda pachucha" !! ya me contarás! Espero vuelva toda esa energìa que descargas en tus preciosas plantas!!!

    En cuanto a decapitar la caranculata...pues no me animo aguantarè "el pequeño àrbol" hasta el próximo año..soy miedosilla :11risotada:
    Para ese entonces volverè a este post haber si Paloma me transmite su decisión y zas!!!aiaiaiaiiiiiii,, cómo me va a doler!:-?
    mari
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mía decapitada me ha dado una bonita sorpresita hoy :happy:

    [​IMG]
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bien se ve María:52aleluya:
    Mari yo por fín quité la cabeza de las raices y planté de nuevo y esta preciosa, el brote mas pequeño ha comenzado a crecer más deprisa. A ver si le hago fotos.