La edad de las opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por simontt, 24/2/10.

1. simontt

simontt cactofilo aficionado

:smile: Hola amigos... tengo una duda con respecto a las opuntias

Tengo entendido q si uno reproduce una planta a través de esquejes (reproducción vegetativa) la nueva planta va a tener la edad de la planta madre... o sea que ya va a tener probabilidad de durar menos tiempo a que si fuera una planta nacida de semillas
    Yo tengo opuntias que siempre las he reproducido por medio de esquejes (porque no dan flores ni semillas)... cuando se hace grande la planta vuelvo a esquejar para hacer otra. Bueno... mi pregunta es: ¿va a llegar un momento en que los esquejes no van a enraizar mas porque van a ser descendientes de varias generaciones de una planta original? ¿su edad va a ser la suma de todas las edades de las generaciones anteriores de ese esqueje?

Soy muy malo tratando de explicar las cosas... espero q se entienda lo que quiero preguntar

Suculentos y espinosos saludos para todos :beso: :beso:

Pd: la misma pregunta valdria para los cactus q se reproducen siempre por esquejes ¿no?:sorprendido:

2. RAFAMONTOSA

RAFAMONTOSA

Un esqueje de Opuntia tendrá la misma edad que la planta madre si plantas una pala vieja. Pero si plantas una pala que es nueva, empieza a contar desde que se genera esta pala.
    Entiendes lo que quiero decir?
    O sea, si tu coges una pala de una Opuntia vieja pero esta pala ha salido el año pasado (por ejemplo), esta pala tiene un año.

Por lo menos eso es lo que creo!:icon_rolleyes:

3. manolo de hoyos

manolo de hoyos Manolo

mmm suena logico

4. alberdejaca

alberdejaca cactusero aficionado

la verdad es que tiene su lógica, si.

5. simontt

simontt cactofilo aficionado

Gracias amigo... ha de ser como tu dices y valdria la explicacion para cualquier tipo de planta (sea cactus o no).

Saludos ;)