Hola!!!! Hace un año encontré esta planta cubriendo un muro piedra y cogí una caña y la planté en una maceta ( en la foto a la derecha) pronto la cubrió y queda preciosa últimamente se ha puesto rosa marrón no se porque, la riego y todo igual que siempre y no parece estar enferma. Tengo plantada una mimosa de menos de un año en maceta y se me ocurrió poner un par de cañas en su base y la está cubriendo... Esta preciosa pero la mimosa últimamente empieza a amarillear... Mis preguntas son: 1.- que planta es?? 2.- porque en una maceta esta rosa marrón y en otra verde??? 3.- es nociva para otras plantas en la misma maceta?? Muchiiiisimas gracias!!!!!
Hola, me parece Sedum sexangulare. Pero la foto se ve muy pequeña. La otra verde del fondo podría ser Sedum dasyphyllum, pero se ve muy mal como para asegurarlo. El color rojizo lo toman casi todas las especies de plantas carnosas ante situaciones de estrés (sol, falta de agua y/o frío) y no es algo malo para la planta. La planta no perjudica en absoluto a otras plantas. Un saludo