La eterna olvidada

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 10/10/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tradescantia sillamontana

Creo que ya hace unos 14 años que la tengo, y ha paseado por varias provincias y domicilios, cada año resurge y cada Otoño me regala sus sencillas y a la vez hermosas flores :razz:

2. Ahhhhi!! creo que tengo la misma!!voy a subirte una fotito!!
    Saludos!!! Da una florcita mas lila...

3. Paloma c

Paloma c

La mia aun no presenta flores pero es una planta tan bonita y tan agradecida que no me importa mucho , aunque me imagino que ya florecera un año de estos.

4. blomst

blomst

María, es preciosa.....pero no la veo bien.....podrías poner una foto dónde se aprecie mejor la planta.......así parece una florecita de violeta no?.......te felicito es muy bonita y además en otoño!!!
    :beso:

5. Oriol_

Oriol_ URI

Es curiosa, y debe ser pequeña no?Se parece a una hierva que crece en el Pirineo, y la foto lograda:5-okey:

6. Bruma

marumail ya pondrás la foto cuando quieras :happy:

Paloma es curioso que no te florezcan, éstas lo han hecho desde siempre y lo mejor es que siguen estando en la misma maceta y tierra que hace más de 12 años, nunca han recibido abono ni nada.

Maria te pongo dos, la primera es de cuando empezó a rebrotar ( en Marzo del año pasado, foto actual solo tengo la de hoy de la flor), desaparece en pleno invierno y rebrota en Primavera, cada año me hace sufrir hasta que no la veo asomar. Si picas 2 vces sobre las fotos las verás más grandes, es una suculenta muy peludita.

Uri, la flor no es muy grande, la planta tampoco es que sea pequeña, las hojas son más grandes que las tradescantias no suculentas. :happy:

7. blomst

blomst

Ah,,, claro María, yo tengo la variedad de tradescantia de hojas violetas y orta variegada pero no son suculentas........:happy:

8. Bruma

Si Maria, por aquí incluso puedes ver algún hilo que hemos subido fotos de las que dices, hay muchos de nosotros que tenemos tradescantias y hemos puesto fotos en más de una ocasión. :happy:

9. blomst

blomst

:happy: :happy: y son muy fáciles de reproducir......:happy: :happy:

10. Bruma

Cierto, lo curioso es que a mi antes las que tú dices se me daban genial, y ahora me van fatal, la pobre de mi amiga Tiona me ha dado unas cuantas veces, he comprado también por mi cuenta y no hay forma, en cuanto las tengo un poco hermosas se me achicharran, ya no sé dónde ponerlas ni que hacerles para que no se me mueran :(

11. blomst

blomst

Pues mi madre tiene una de las lilas y la tiene a pleno sol en verano........y nos da a partir del mediodía...terraza orientada al oeste:( :( :( es como un horno.......y la tiene preciosa.....la verdad es que yo estoy muy sorprendida.......:beso:

12. tiona

tiona

Yo no queria pero me han obligado a ponerla

Casualidades de la naturaleza :icon_redface:

:29cejas:

13. capetown

capetown

mujer ....:sorprendido: :desconsolado: :13mellado:

14. blomst

blomst

15. Bruma

Vale Cati... ahora te entiendo :meparto: :meparto: dile a Pere que ya le vale :meparto: :meparto: