La excepcion que rompe la regla

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marco, 3/2/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Hoy he visto en una casa, una phalaenopsis. Nada raro hasta ahora. Me la miro mejor y veo que tiene unas diez raices aereas largisimas de unos 30 cm que cuelgan de la mesa, salen de la parte superior de la maceta y cuelgan como una cascada de agua. Tiene unas ocho hojas verdes, alargadas y con un aspecto muy tropical. Estaba en la cocina, encima del marmol. Hablo con su dueña, y me cuenta que esta muy contenta, le ha durado un año y le ha florecido una vez con una nueva vara y una ya existente del año pasado que ha reflorecido. Me fijo bien en la maceta y estaba dentro de un jarron de cristal, sin agujeros de desagüe. La maceta estaba permanentemente sumergida en un dedo de agua. Yo no le he dado ningun consejo al respecto, pues la planta se veia sanisima como si aquello le sentara bien. Bueno, no me he podido contener y le he dado un pequeño consejo, que no le diera la luz directa. Entonces ella me dice: "recibe sol varias horas al dia, de hecho en verano esta casi todo el dia a pleno sol". Realmente increible, no se que pensar, aquella phal parecia burlarse de mi con aquellas raices de varias decenas de centimetros, con hojas sanisimas, verdes y alargadas como si toda su vida hubiera vivido en plena selva. Ademas tenia unas 15 flores blancas preciosas abiertas.

    Cuando creemos que ya lo sabemos todo...
     
  2. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    No tengo palabras:sorprendido:
    Vaya tela, con la fiera parda!!

    Irene
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    oooooooooooo tendremos que considerarla una nueva tecnica de humedad puede que el so, aga su travajo
    bueno eso es lo que pienso
    chaoo
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Se estaran empezando a adaptar al cambio climático. ????:-?